Usar gafas con las Apple Vision Pro será caro: 600$ para lentes graduadas

Cada vez que Apple anuncia un nuevo dispositivo, el mundo entero está expectante ante lo que van a mostrar. Por otro lado, nosotros hemos ido viendo numerosas filtraciones y aunque la mayoría de datos acertaron respecto a las Apple Vision Pro, se equivocaron en el precio, 3.000 dólares eran demasiado baratas. Apple decidió poner a la venta sus Vision Pro por 3.499 dólares finalmente y no solo eso, sino que para colmo, si usamos gafas y necesitamos lentes graduadas, la compañía cobrará hasta 600 dólares por ellas.

Apple no deja de sorprendernos, pues haga lo que haga, da para hablar, sea por las prestaciones o incluso por sus precios. Cuando lanzó sus iPhone 14, Plus, Pro y Pro Max, todos estos recibieron un considerable aumento de precio, culpando a la inflación de ello. Todos sabemos que Apple es la compañía con más valor del mundo y parte de ello se debe al gran margen de beneficios que obtiene por venta. Es cierto que fabricar un iPhone es mucho más caro que otros móviles Android y lo mismo podemos decir de los MacBook vs portátiles Windows más económicos. El problema es que la diferencia de precio es mucho más grande en el caso de Apple, aunque no parecía ser un problema para sus fieles clientes.

Apple venderá lentes graduadas Zeiss por 600 dólares para sus Vision Pro

Al menos eso creíamos tras ver las ventas de iPhone 14 Pro y Pro Max a pesar de su alto precio, pero no todo ha funcionado tan bien en Apple. Las innovadoras gafas de realidad mixta de Apple denominadas Vision Pro, han sido lanzadas por un mayor precio del esperado y no tendrán tantas ventas iniciales. Teniendo en cuenta que se filtró que el coste de fabricación era de unos 1.500 dólares, nos sorprende que Apple las lance por 3.499 dólares. Aun así, no podemos ponerles pegas, pues sinceramente no tienen un rival directo en ese sector del mercado y lo que ofrecen no lo puede simular otra marca.

El alto precio para comprar una de estas gafas solo es el principio, pues al igual que el Pro Stand por 999 dólares, los accesorios de las Vision Pro serán muy caros. De hecho, ya tenemos el primero de ellos, que más que accesorio se convierte en una necesidad si usamos gafas. Tal y como indica Mark Gurman, Apple se ha asociado con Zeiss para fabricar lentes graduadas y estas tendrían un precio de entre 300 y 600 dólares.

El próximo accesorio para las Vision Pro será una batería externa

Bateria Apple Vision Pro

Ahora que conocemos el precio de estas lentes graduadas, podemos hacer un cálculo rápido de que nos podría llegar a costar 4.100 dólares las Vision Pro con este añadido. Para todos aquellos que se sorprenden por el precio, os invitamos que deis un vistazo a los numerosos accesorios que ha lanzado Apple. Estos son exageradamente caros, como el kit de ruedas para el Mac Pro, donde nos tocará pagar 699 dólares u 849 euros si queremos tener 4 ruedas para mover el PC de sobremesa de Apple.

Visto así, hasta las lentes para las gafas Apple Vision Pro parecen ser hasta una mejor opción, pues al menos estas son útiles para todos aquellos con problemas de visión. Eso sí, ya os advertimos que si logra vender suficientes gafas y ve que los clientes están interesados en ellas. Apple continuará lanzando más accesorios para las Vision Pro. Es más, el siguiente que llegará se espera que sea una batería externa adicional y así no tener únicamente la de 6.500 mAh que se incluye.