La FTC solicita una orden judicial para impedir la compra de Activision Blizzard

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) sigue en su incansable lucha para evitar que Microsoft adquiera a Activision Blizzard. En concreto, la FTC ha pedido a los tribunales estadounidenses que impidan que Microsoft adquiera Activision Blizzard. Al menos, hasta que se resuelva el caso que evita bloquear la fusión. Hay que recordar que, el pasado mes de diciembre, la FTC presentó una demanda para intentar bloquear la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Ahora, solicita una orden de restricción temporal y una medida cautelar a un tribunal federal de distrito estadounidense.

"Tanto una orden de restricción temporal como una medida cautelar son necesarias porque Microsoft y Activision han declarado que pueden consumar la adquisición propuesta en cualquier momento", indicó la FTC.

La orden judicial de la FTC: su última bala para evitar que Activision Blizzard sea propiedad de Microsoft

0

La FTC presentó su denuncia justo cuando Microsoft está avanzando en su recurso contra la decisión de los reguladores británicos de bloquear su propuesta de adquisición. El momento, pocas semanas antes de la fecha límite del 18 de julio. Este revela que la FTC teme que Microsoft pueda estar preparándose para cerrar su adquisición independientemente del bloqueo en el Reino Unido. Los reguladores europeos dieron luz verde al acuerdo el mes pasado, por lo que Microsoft podría cerrarlo técnicamente sin Reino Unido y sin una orden judicial en EE.UU. que impidiera el cierre de la operación.

"Los informes de prensa comenzaron a circular sugiriendo que los demandados estaban contemplando seriamente cerrar la adquisición propuesta a pesar del litigio administrativo pendiente y las órdenes de la CMA". Se excusa la FTC en su comunicado oficial. Esto, unido al recurso en curso de la CMA, podría haber obligado a la FTC a intentar conseguir una orden judicial.

Microsoft se burla de la orden judicial

Activision Blizzard Xbox Phil Spencer

Microsoft ha sido breve y concisa en torno a su respuesta de este nuevo giro en la adquisición de Activision Blizzard. En concreto, agradecieron que su caso se lleve al tribunal federal. Básicamente, Microsoft está muy segura de ganar el caso. Si lo gana, en esencia, la FTC no tendrá nada que hacer. Esto dejará vía libre a Microsoft para anunciar la adquisición de Activision Blizzard. De esta forma, si Microsoft consigue defender la adquisición, comenzará la cuenta atrás del anuncio de compra.

“Agradecemos la oportunidad de presentar nuestro caso en un tribunal federal”, dice Brad Smith, vicepresidente y presidente de Microsoft, en un comunicado a The Verge . “Creemos que acelerar el proceso legal en los EE. UU. finalmente traerá más opciones y competencia al mercado”.

Esto no debería extrañarnos, ya que una de las soluciones que barajaba Microsoft era dejar a Reino Unido sin sus juegos.  En concreto, si el regulador de Reino Unido no daba el visto bueno, la solución a esta adquisición pasaba por dejar de vender los juegos de Activision Blizzard en Reino Unido. Esto implica dejar a todo un país sin acceder a uno de los juegos más populares del mundo: Call of Duty.