Evento WWDC23 de Apple: Sus primeras gafas VR y nuevo hardware

Hoy tendrá lugar la que quizás sea la conferencia más importante de Apple de los últimos años. El motivo no es otro que su incursión en el mundo de la Realidad Virtual y Realidad Mixta. Según los rumores, se espera que la compañía anuncie su plataforma xrOS, la cual abrirá la puerta a los desarrolladores para crear juegos y aplicaciones para sus gafas de realidad virtual. Junto a la plataforma, tendremos sus gafas VR. Con un precio rumoreado entre los 1.999 y 2.999 dólares, se espera que ofrezcan dos pantallas Micro LED con resolución 4K. Estas pantallas serían curvas y serían standalone. Esto implica que incluirá hardware en su interior, previsiblemente, un Apple M, para funcionar sin la necesidad de conectarlas a un PC o dispositivo móvil.

Que exista ese baremo de precios, se debe a que tendremos unas gafas VR que partan a un precio de 1.999 dólares. Esto implica que tendríamos al menos dos variantes. Se ha llegado a rumorear un diseño de hasta 12 cámaras e incluso una configuración de doble procesador. De esta forma, a igual que hace en sus equipos, podríamos tener unas gafas en apariencia idénticas, aunque con distinto número de núcleos para la CPU y GPU.

Tendremos un nuevo MacBook Air de 15 pulgadas con un procesador Apple M2, y un nuevo Mac Studio con unas nuevas CPUs Apple M2 Max y M2 Ultra. Para terminar, actualizaciones de software para tvOS, watchOS, macOS, iPadOS e iOS. Os dejamos el directo, y durante el transcurso del mismo, os iremos publicando los artículos de los nuevos productos que anuncie la compañía.