Microsoft deja en el aire el futuro de The Elder Scrolls VI, ¿llegará a PlayStation o será exclusivo?

Estamos en esos últimos días donde Microsoft y el acuerdo de Activision Blizzard por fin tendrá una conclusión. Son estos días, donde las distintas compañías implicadas están dando sus argumentos a favor o en contra de la adquisición. Ayer vimos como era el turno de Phil Spencer y este prometió que Call of Duty seguiría en PlayStation, pero otros como Halo serían exclusivos de Xbox. Ahora continuamos con Spencer, el cual menciona que Elder Scrolls VI podría no ser exclusivo de Xbox y también menciona la razón por la que adquirió Bethesda.

Ya hemos visto tantas noticias al respecto sobre el acuerdo de Microsoft y Activision Blizzard, que puede que hayas perdido el hilo de lo que ocurre. Básicamente a día de hoy, se está efectuando el juicio de la FTC donde se determinará el futuro de Activision Blizzard, si esta será propiedad de Microsoft o no. En estos momentos, cada día que pasa tendremos nuevos argumentos y opiniones dadas por Microsoft, Sony y otras compañías.

Xbox menciona la razón detrás de la compra de Bethesda: Sony

Redfall Sony Jim Ryan Microsoft Activision

Phil Spencer, CEO de Xbox, ya empezó a defender a Microsoft en una de las últimas oportunidades que tienen para salvar la situación. En estos momentos les conviene hablar de como esta decisión es positiva para la industria y así negar cualquier impedimento para hacerlo posible. El problema es que no solo está la FTC, sino que Sony ha sido uno de los grandes impedimentos para que este acuerdo se completase.

La compra de Activision Blizzard tuvo muchos problemas cuando Sony metió de por medio el tema de Call of Duty. Spencer ya dijo ayer que este quedaba en PlayStation y no había nada más que discutir. Pero hay otros temas donde Sony ha aprovechado para ser un dolor de cabeza para Microsoft. Uno de estos es el hecho de culpar a Microsoft de la compra de Bethesda y la exclusividad de Starfield para Xbox.

Spencer ha tenido que hablar al respecto y sobre esto, ha mencionado que cuando adquirieron ZeniMax, uno de sus motivos fue porque Sony llegó a un acuerdo con Bethesda para no distribuir varios de sus juegos en Xbox. Esto significaba que Deathloop, Ghostwire y hasta Starfield no iban a llegar a Xbox, y siendo terceros en el mercado de las consolas no podían permitirse esta gran pérdida.

Microsoft cambia de parecer sobre Elder Scrolls VI, podría no ser exclusivo de Xbox

The Elder Scrolls VI AI

Microsoft compró Bethesda e hizo la misma jugada que Sony, asegurándose a Starfield como un exclusivo de Xbox. El tema de los juegos exclusivos es bastante controvertido, ya que vemos como ambas compañías están luchando por llevarse los mejores para su consola. Eso sí, hay que tener en cuenta la situación donde se encuentra Microsoft y si quiere convencer a la FTC, deben cambiar algunas cosas.

Hasta ahora se esperaba que The Elder Scrolls VI fuera exclusivo de Xbox, pero en el momento de testificar, Spencer ha mencionado que no recuerda haber dicho tal afirmación de este esperado título de Bethesda.

Ahora ha cambiado su postura respecto a The Elder Scrolls VI y ha mencionado que no saben con certeza en que plataformas se lanzará. Esto da una posibilidad de que llegue a PlayStation y se pierda esa exclusividad. Aún es muy pronto para saberlo, pues lo único que se ha mostrado del juego es un teaser tráiler de 30 segundos que vimos hace 5 años.