Diablo 4 debuta con problemas en sus servidores, colas, errores y accesos imposibles

Este año 2023 está repleto de lanzamientos que llevábamos esperando desde hace muchos años. No solo hablamos de Hogwarts Legacy, el próximo Final Fantasy XVI o Starfield de Bethesda, pues entre todos estos, tenemos entre nosotros a Diablo 4. Más de 10 años han pasado que no veíamos un lanzamiento de la saga original, pues Diablo Immortal lo descartamos descaradamente. Diablo 4 ha sido esperado por millones de jugadores en todo el mundo y ahora que se acaba de lanzar, los servidores aguantaron la mayor parte del tiempo, pero hubo problemas y gente que no pudo jugar.

Blizzard acaba de lanzar su último juego de la franquicia Diablo, del cual empezamos a saber de su existencia con un tráiler lanzado hace unos años. Hasta hace unos meses no supimos mucho más del juego y en el momento en que Blizzard anunció el Early Access y las pruebas beta abiertas para todos, ya sabíamos que el juego iba a lanzarse pronto. Tanto si jugaste a la beta de marzo o a la de mayo, ya habrás visto como es el juego, pero si no lo has hecho te lo resumimos. Tienes una campaña típica de los juegos de Diablo separada en varios actos, aunque en esta ocasión puedes elegir por donde empezar poco tiempo después de jugar.

Diablo 4 acaba de salir y sus servidores empiezan a tener problemas

La historia principal es solo una pequeña parte de Diablo 4, ya que lo importante y la principal novedad, es que ahora hay un gigantesco mundo abierto repleto de cosas que hacer. Más de 100 dungeons te esperan, con recompensas al final de cada una de ellas al recibir habilidades que podrás equiparte. Decenas de misiones secundarias con diálogos que amplían el lore del juego y te mantienen inmerso gracias a su genial ambientación. Diablo 4 ha hecho muchas cosas positivas y de hecho, incluso el lanzamiento oficial del juego ha ido bastante bien.

A pesar de que es un juego que suele vender millones de unidades, los servidores aguantaron toda esa cantidad de gente en el lanzamiento oficial. De hecho, la mayoría pudieron jugar sin esperar ningún tipo de cola o tiempo de espera, algo que nos ha sorprendido gratamente. Sin embargo, no todo era perfecto, ya que había jugadores que se quedaron esperando sin poder jugar y otros recibían errores. A las 5 de la mañana los servidores de autentificación Diablo 4 ya tuvieron problemas y Blizzard anunció que estaban investigando lo que ocurría.

Blizzard está lanzando parches cada día para mejorar la experiencia

Diablo 4 Lorath

El lanzamiento de un juego del calibre de Diablo 4 era imposible que estuviera carente de problemas y los servidores en algún momento caerían ante la carga o presentarían errores. De hecho, se podría decir que las cosas han ido mejor de lo que muchos esperaban. No se han sufrido largas colas de horas como han ocurrido en otros lanzamientos, pero está claro que hay que realizar cambios y mejoras.

Desde que se lanzó la versión Early Access de Diablo 4, Blizzard se ha puesto las pilas y hasta el momento ha lanzado 4 parches, uno por cada día. Si tenemos en cuenta que la compañía asegura que este problema de los servidores se ha solucionado, podríamos decir que este corresponderá a un hotfix o formará parte de un nuevo parche. Así pues, si esto se ha solucionado deberías poder disfrutar de Diablo 4 sin errores al intentar jugar o tiempos de espera lentos.