DeepCool AN600: disipador de alto rendimiento para equipos compactos

DeepCool anunció el lanzamiento de un nuevo sistema de refrigeración para CPU de alta gama, el AN600. A diferencia del recientemente lanzado Assassin IV, este disipador destaca por ofrecer un diseño compacto. En esencia, está pensado para chasis en formato Mini-ATX e incluso Mini-ITX. Esto es posible gracias a unas dimensiones de 121 x 120 x 52 mm de altura. Además de su diseño, tu baja altura también está ligada a usar un ventilador de 15 mm de espesor. Esto son 10 mm menos respecto al tamaño tradicional.

El DeepCool AN600 es compatible tanto con los socket Intel LGA1700, LGA1200, y LGA115X, como con los AMD AM5 y AM4. A nivel de poder de disipación, es capaz de soportar CPUs que generen hasta 180W de consumo energético. Para terminar, su tamaño también permite la compatibilidad con cualquier módulo de memoria RAM de hasta 40 mm de altura.

Especificaciones del disipador DeepCool AN600

DeepCool AN600

Nos encontramos con un radiador conformado por nada menos que 62 aletas de aluminio. Estas aletas son atravesadas por seis heat pipes de cobre de 6 mm de espesor. Estos terminan en una base de cobre que es la que tiene contacto directo con la CPU. El calor acumulado por las aletas se disipa gracias al uso de un ventilador PWM de 120 mm de diseño delgado con rodamientos FDB. Este ventilador gira entre las 500 y 1.850 RPM generando un flujo de aire de hasta 36,75 CFM con una presión estática de 2,61 mmH2O y una sonoridad de 24,2 dBA a máxima velocidad de giro. Este ventilador esconde un sistema de retroiluminación LED de color blanco.

Este se acompaña de un adaptador LPS que limita su velocidad de giro entre las 500 y 1.250 RPM. Esto implica generar un flujo de aire de hasta 42,14 CFM con una presión estática de 1,2 mmH2O y sonoridad de hasta 20,4 dBA. Este ventilador cuenta con un motor de 6 fases visibles desde el exterior.

"El AN600, aprovechando al máximo su delgado ventilador de 120 mm habilitado para PWM, ofrece un flujo de aire de arriba hacia abajo, empujando cantidades masivas de aire a través de la matriz de aletas y hacia la RAM y los VRM que se encuentran debajo. El motor del ventilador, de 6 fases, garantiza que todo esto se logre mientras se mantiene por debajo de los 24.2 dB(A). Se incluye un cable adaptador de bajo ruido".

Resto de la información, disponibilidad y precio

DeepCool AN600

La información del DeepCool AN600 se completa con un sistema de fácil montaje, el ventilador cuenta con pads de goma para evitar molestias ligadas a la vibración, y se acompaña de una jeringuilla con compuesto térmico.

"La placa posterior totalmente metálica es fácil de instalar y distribuye uniformemente la presión desde la parte posterior de la placa base, al tiempo que proporciona un refuerzo detrás del socket de la CPU".

A nivel de precio, la compañía indica que estará disponible a partir del próximo mes de julio a un precio recomendado de 49,99 euros.