El precio de los ventiladores de PC rompe récords: un CORSAIR QX120 RGB se va a 50 euros

Estamos ya en verano y esto nos trae una nueva época de playa, piscina, viajes, vacaciones y sobre todo, un calor del que no nos podemos escapar. No importa que estemos en casa o en la calle, en el momento en el que haga sol, las temperaturas van elevarse en gran medida. No solo nosotros necesitamos aire fresco sino también tu PC, aunque viendo el elevado precio que tienen algunos ventiladores como los CORSAIR QX120 RGB es para pensárselo.

La refrigeración de nuestro ordenador es muy importante si lo que buscamos es que funcione correctamente y así no llevarnos sustos. Y es que, si la temperatura es demasiado alta podemos sufrir una caída de rendimiento por bajada de frecuencias, crasheos en el escritorio, juegos y programas o incluso recibir BSODs (pantallazo azul) y que nuestro PC se apague. Afortunadamente, salvo que tengamos un ordenador con piezas que consuman mucho, la mayoría de componentes podemos refrigerarlos con la disipación da fábrica o usando un disipador bastante barato.

Los ventiladores CORSAIR QX120 RGB cuestan 50 euros la unidad

A la hora de elegir ventiladores para la torre, si solo buscamos que muevan el aire decentemente, sin meternos en temas de presión, nos sirven ventiladores low cost. Siempre que no los subamos a altas revoluciones, deberían mantener un caudal constante de aire sin aportar demasiado ruido. El problema llega cuando buscamos comprar una AIO de gama media o alta y además queremos ventiladores RGB con buen caudal y presión. Entre todas las marcas que tenemos, una de las más populares es CORSAIR y de esta hablaremos, ya que sus últimos ventiladores tienen un precio muy elevado.

Hablamos de los iCUE Link QX120 RGB de CORSAIR, unos ventiladores de 120 mm con iluminación que cuestan 50 euros la unidad y se vende un "kit de inicio" que es más bien un pack de 3 por la friolera de 160 euros. Este precio totalmente excesivo casi duplica a los mejores ventiladores del mercado como los Noctua. A cambio tenemos unos ventiladores que se conectan entre ellos sin cables para luego conectarlo todo a un iCUE LINK HUB. Con esto nos ahorramos algunos cables y a cambio tendremos que conectar el USB 2.0 a la placa, un PCIe de 6 pines a la fuente y por último, el cable CORSAIR Link.

El pack de 3 por 160 euros cuesta más que muchas AIO del mercado

CORSAIR QX120 precio

De8auer hizo una encuesta a su audiencia sobre el precio de los ventiladores CORSAIR QX120 RGB para PC, donde el 92% de los que votaron fue para decir que eran demasiado caros. En el caso de que queramos poner estos ventiladores en una torre, estaríamos hablando de gastarnos más de 300 o 400 euros. Pero claro, poca gente va a comprar ventiladores de este tipo simplemente para que circule el aire en la torre, pero sí los vemos como una opción en AIO.

Aquí es donde nos encontramos el problema de que un pack de 3 de estos ventiladores va a costar lo mismo o más que una AIO de gama alta de CORSAIR. Cuando der8auer los desmonta, podemos comprobar que se trata de ventiladores bastante únicos y avanzados, pero cuesta mucho justificar pagar tal precio por unos ventiladores de PC. Afortunadamente, si estás dispuesto a sacrificar el RGB y no te importa usar cables normales, ventiladores como los ARCTIC P12 y los más recientes P12 Max valen unos 10 euros.