Las AIO CORSAIR H60X y H100X Elite tienen un problema con su sistema de iluminación ARGB, esta es la solución
En algún momento de nuestras vidas nos toca actualizar nuestro viejo PC o decidimos comprarnos uno nuevo por piezas. Elegir los componentes suele ser algo complicado, pero si hemos seguido guías o recomendaciones, sabremos que nos toca escoger de procesador, gráfica, RAM, placa y fuente. El resto podríamos decir que es más hacia nuestra elección, como por ejemplo decidir escoger una refrigeración líquida para el PC. De entre todas las opciones, los AIO CORSAIR H60X RGB Elite y H100X RGB Elite, se han visto afectadas por un problema con el ARGB y la compañía se ha disculpado.
La refrigeración líquida en los PC no siempre es tan efectiva como muchas veces intentan venderla. En muchas ocasiones, un disipador de aire de gama media ofrecerá mejores resultados que una refrigeración líquida de gama de entrada. De hecho, disipadores de gama alta de marcas como NOCTUA, suelen competir contra AIO de gama media-alta sin problemas e incluso son más silenciosos. Al final elegir una AIO es cuestión de estética en muchas ocasiones, pues la mayoría de personas se conforma con que el procesador esté medianamente fresco y se olvidan de cosas como el overclock.
Las AIO CORSAIR H60X y H100X RGB Elite tienen un problema con el ARGB
Si nos ponemos a mirar cuál es el principal atractivo de la refrigeración líquida, todos vamos a acabar pensando en la iluminación RBG. El hecho de que tengamos iluminación incluso en los modelos de gama de entrada, deja claro que las compañías están invirtiendo en esta importante característica. Entre todas las marcas de AIO (All in One) líquidas para PC, CORSAIR es una de las más reconocidas y precisamente esta es la que tiene problemas con el ARGB.
CORSAIR ha detectado que la función de iluminación RGB de las AIO H60X Elite y H100X Elite no funciona correctamente en algunas placas base. Esto implica que si compramos uno de estos sistemas de refrigeración líquida y procedemos a conectarlo para disfrutar de la iluminación, puede que nos llevemos una decepción al no ir esta. Se trata de un problema que afecta a unas placas base concretas y no encontramos mucha más información sobre esto. No se mencionan las placas base afectadas, pero si al conectar el cable ARGB, la iluminación no funciona, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con ellos.
CORSAIR enviará un cable ARGB mejorado a los clientes afectados
La información proviene desde el servicio de soporte japonés, pero deberían ofrecer un servicio de ayuda similar en España si entramos a su web y buscamos en asistencia al cliente. Dicho esto, CORSAIR promete que los clientes afectados recibirán un nuevo cable ARGB que funciona correctamente. Se cree que el problema residía en el cable y por ello, enviarán un cable mejorado de la marca Links International. Para ponerse en contacto con CORSAIR habrá que rellenar el formulario con los datos necesarios.
Se pedirá el número de serie y una fotografía del recibo de compra para poder ser elegible para la sustitución. Tras la disculpa, CORSAIR ha anunciado que incluirá este nuevo cable mejorado ARGB con los nuevos lotes de H60X Elite y H100X Elite, para asegurarse de que no vuelva a ocurrir dicho problema.