Apple Savings tiene retrasos: puede tardar semanas en mover tu dinero

Apple es considerada la compañía más con mayor valor de mercado en todo el mundo, seguida por una Microsoft que no es capaz de alcanzarla. El éxito de Apple está siempre enlazado a sus iPhone y MacBooks, pero además de sus populares dispositivos, la compañía tiene otros planes. Uno de estos es Apple Savings, una cuenta de ahorro para clientes estadounidenses, los cuales no están muy contentos con el tiempo de espera para retirar sus fondos.

Cada vez que hablamos de Apple, siempre lo relacionamos con dispositivos y productos que tienen un elevado precio. Puede que veas esto como un inconveniente, pero lo cierto es que si vemos lo mucho que vende Apple y sus beneficios, esta duda se disipa. La compañía tiene varios productos estrella que venden decenas de millones de unidades en todo el mundo e incluso aunque haga una leve actualización de estos modelos, siguen triunfando. Viendo que en el sector tecnológico le va genial, Apple ha querido dar sus pasos en el ámbito financiero.

Aquí no nos suena el nombre de Apple Savings, pues no hay constancia de que haya llegado a nuestro país, pero esta se trata de una cuenta de ahorro con una serie de condiciones difíciles de creer. Se trata así de una cuenta que ofrece un pago del 4,15% anual sin comisiones, sin depósitos mínimos y sin saldo mínimo. Con esto puesto sobre la mesa, Apple ha reclamado ser la mejor opción de todo Estados Unidos, superando en 10 veces la media de lo que ofrecen los demás.

Por supuesto, esto provocó que tuviera un gran éxito y desde que se estrenó en abril de 2023, han conseguido acumular 100 millones de dólares en depósitos (depósito máximo por persona de 250.000 dólares). Pero como suele pasar, no todo es perfecto y los clientes no están contentos con lo mucho que tardan en sacar dinero usando Apple Savings.

Los clientes han esperado hasta 14 días para que completar una transferencia

Tim Cook Apple

Por el momento hay algunos testimonios de clientes insatisfechos con esta cuenta de ahorro que tanto prometía. Tenemos así a Nathan Thacker, el cual afirma que una transferencia de 17.000 dólares de su cuenta principal a otra tardó 14 días en completarse. Otro cliente denominado Kevin Smyth, asegura que tiene 10.000 dólares en espera, mientras se realizan revisiones de seguridad. Se desconoce lo ocurrido y la razón por la que Apple Savings está tardando tanto en gestionar las operaciones de los clientes.

Según Wall Street Journal, argumentan que las retiradas de grandes cantidades de dinero sufren un mayor escrutinio para evitar prácticas de blanqueo de dinero. Aun así, realizar una transferencia y tener que esperar varias semanas para que esta se complete es algo muy serio y que podría hacer que Apple Savings pierda clientes. Hay que recordar que esto solo ha afectado a una minoría de todos los que están en esta cuenta de ahorros, aunque también otros problemas. Otros clientes han criticado la pobre atención al cliente, tanto en calidad como en consistencia, por lo que Apple Savings ya tiene trabajo que hacer para mejorar.