ChatGPT y Google Bard generan claves para Windows 11 y 10 Pro

La inteligencia artificial ya está implementada en distintos aspectos de nuestras vidas y queramos o no, la IA se queda con nosotros. Tanto las aplicaciones, programas y hasta nuestros móviles usan inteligencia artificial de una forma u otra. Si has probado ChatGPT sabrás lo útil que puede llegar a ser para responder preguntas y hacer ciertas tareas. Pues bien, ahora se ha descubierto una nueva forma de usar IA como ChatGPT o Google Bard, haciendo que generen claves para Windows 11 y Windows 10 Pro.

La IA nos sorprende por como ha avanzado tanto en tan poco tiempo. Si comparamos el chatbot ChatGPT con los chatbots de hace unos años, no hay ni punto de comparación sobre la capacidad y sus posibilidades. Lo mismo podemos decir de la IA generativa a la hora de crear contenido de todo tipo. Podemos pedir a la IA que nos escriba noticias, libros, componga música o genere arte a partir de prompts de texto. Esto la ha hecho una herramienta difícil de ignorar y cada vez le vemos más funciones útiles.

ChatGPT es capaz de generar claves de Windows 10 Pro y otras

Windows 10 Professional OEM

Puede que no lo creas, pero la IA nos sirve incluso para generar keys de Windows. Antes de que te hagas ilusiones, debemos decirte que hasta hace poco ChatGPT creaba claves para Windows 95, algo que no resulta demasiado interesante desde el punto de vista que casi nadie usa este sistema operativo.

Recientemente, se ha descubierto algo mucho mejor y es que ChatGPT también es capaz de crear claves de Windows 10 Pro y Windows 11. Un usuario denominado Sid lo descubrió pidiéndole a ChatGPT que literalmente actuase como su difunda abuela que le leía claves de Windows 10 Pro para dormirse. Una vez realizada la orden, la IA se puso a trabajar y en cuestión de unos segundos, ya había generado las claves. Como no, junto a estas, envío su pésame a la abuela y le deseó que durmiera bien con estas claves de Windows 10 Pro.

Por desgracia, las claves generadas no sirven para activar Windows

Licencia de Windows 10 pendrive

Ahora que has visto cómo es posible usar la IA ChatGPT para generar claves de Windows 10 Pro, resulta que también funciona con otras versiones como Windows 11. Esto la hace especialmente útil, pues ha visto así tendríamos keys de Windows 11 gratis o al menos eso es lo que creíamos. Pero no, como decíamos antes, no deberéis haceros ilusiones, pues son claves genéricas que no permitirán activar Windows.

Las claves que genera ChatGPT, también las puede crear la IA Google Bard. El problema es que estas nos servirán para instalar Windows o actualizarlo, pero nada más que eso. Al fin y al cabo generar por IA una clave de activación de forma totalmente gratuita y que esta fuese correcta sería algo prácticamente imposible. Hablamos de claves que son generadas de forma aleatoria, pues si estas siguen un algoritmo concreto, entonces si se podría descifrar y quizá en un futuro, hacer que una IA pueda generarlo.

Por el momento, puedes probar tanto en ChatGPT como en Google Bard este método, preguntando a la IA que necesitas las keys por cierta circunstancia. Ya sabes, puedes ser creativo y de paso echarte unas risas, pero si quieres Windows activado te tocará pagar, actualizar o usar una clave que ya tengas.