CableMod vendió 50.000 conectores 12VHPWR para las RTX 40, solo 20 se quemaron: la compañía pagará las GPU
Cuando NVIDIA lanzó sus RTX 4090, todos nos sorprendimos por el gran rendimiento que tenían al compararlas con las RTX 3090. El salto generacional era real y aunque el consumo era muy alto, lo cierto es que en potencia estábamos contentos. El problema es que las 4090 acababan quemándose y se culpaba al conector 12VHPWR. A pesar de que alternativas como CableMod eran consideradas una opción mucho mejor, estos no se han librado y la compañía ha dado una respuesta con los detalles de lo que ha ocurrido en sus adaptadores 12VHPWR.
El mayor inconveniente de comprar una NVIDIA RTX 4090 es el elevado precio que tienen estas y no solo eso, sino el hecho de que estas GPU de gama alta acababan ardiendo. Ya hemos estado meses y meses hablando sobre este tema, básicamente porque NVIDIA no hizo prácticamente nada al respecto. Se reportaron decenas de gráficas quemadas y aun así no se llegó a una solución oficial. Estuvieron culpando a la compañía, a la calidad del cable, al excesivo consumo de la gráfica y a como lo conectaban los usuarios. Al final, parece ser que esto último es la causa principal.
El cable 12VHPWR de CableMod tiene problemas, pero la tasa de fallos es menor
A pesar de que ya llevamos muchos meses con el tema de las RTX 4090 que arden, no hay una solución definitiva. CableMod era una de las mejores alternativas, pero incluso su conector 12VHPWR no era invencible y por ello, la compañía ha decidido emitir una respuesta sobre la situación. Aunque puedan parecer malas noticias por el hecho de que hasta su adaptador ha sido afectado, lo cierto es que no es demasiado preocupante.
Resulta de este adaptador angular 12VHPWR es el top ventas de la compañía, ha vendido más de 50.000 unidades y de todas estas, solo se conocen 20 casos de conectores derretidos. Visto así, la tasa de fallos es bastante pequeña, pero lo importante es la respuesta de CableMod a los problemas del conector 12VHPWR.
La respuesta de CableMod muestra un total apoyo a sus clientes
CableMod ha dado su respuesta oficial y esto también son buenas noticias, pues aseguran que la gran mayoría de estos 20 adaptadores que se quemaron fueron por una inserción incorrecta. Esto no es nada nuevo, pero al menos se puede confirmar que la calidad del cable es digna de mención y el problema reside en como se ha conectado. Ahora viene lo interesante y es que, CableMod confía tanto en la calidad de su producto que va a reembolsar a los clientes afectados el precio completo de su tarjeta gráfica en el caso de que se rechace el RMA.
Si la compañía de la GPU acepta el RMA, entonces CableMod se encargará de asumir los costes de envío de las gráficas a los centros de reparación. Lo que quieren trasmitir con su respuesta, es que el problema del 12VHPWR no es preocupante y si algún cliente ha sido afectado, tienen soporte completo de CableMod. La compañía asegura que no puede garantizar una tasa de fallos del 0%, pero si que puede ayudar a los usuarios cuando están en apuros.