Diablo 4 es el juego que más rápido se ha vendido y acumula el equivalente a ¡10.000 años jugados!

Desde el 1 o el 2 de junio (depende de donde vivas), Diablo 4 empezó su Early Access donde si pagabas más por una edición Deluxe podrías jugar hasta 4 días antes de su lanzamiento. Puede que no parezca una oferta muy interesante, pero no podemos subestimar las expectativas y hype que envuelven este popular título de Blizzard. De hecho, la propia Blizzard ha anunciado que Diablo 4 es el juego que más rápido se ha vendido de todos los tiempos, aunque luego veremos que esto no es del todo así.

En muy pocas ocasiones ha habido juegos que han tardado en salir más de 10 años y han podido cumplir lo que prometían. Generalmente en estos casos hablamos de títulos que han sufrido el denominado "development hell", muchos problemas con su desarrollo que han provocado que se retrase más tiempo del habitual o que se cancele. Uno de estos ejemplos y que se creía que nunca vería la luz es Beyond Good and Evil 2 de Ubisoft. Hay otros casos que rompen esta regla y la saga Diablo sería uno de ellos, pues con Diablo 3 tardaron 10 años y con Diablo 4 hemos esperado 11 años para que se lance y ahora que lo ha hecho, podemos decir que ha satisfecho a la inmensa cantidad de los usuarios y medios.

Diablo 4 es el juego más vendido de Blizzard durante su acceso anticipado

Diablo 4 Inarius

Blizzard ha vuelto a conseguirlo y cuando hablamos de esto significa que ha lanzado otro de sus videojuegos que ha triunfado en cuanto a ventas y crítica. Hablamos así del esperado Diablo 4, ese sucesor tan esperado del infame Diablo 3 y Diablo Immortal, pues recordemos que estos dos juegos tuvieron lanzamientos horribles. En el caso de Diablo 3 se vendieron muchísimas copias, pero en su lanzamiento los servidores no podían aguantar las cargas y el juego en sí estaba desbalanceado e incluso roto.

Diablo Immortal fue incluso peor, pues tenemos un juego de móvil que también llegó a PC repleto de microtransacciones. Esa tienda Pay to Win que puso Blizzard provocó un duro golpe a su ya de por sí baja reputación que tenía últimamente. Con Diablo 4 en cambio, lograron solucionar esos dos problemas, ya que por una parte, prometieron una tienda con solo cosméticos y por otro lado, los servidores aguantaron muy bien sin apenas colas de gente, aunque también se reportaron problemas a la hora de conectarnos.

Quizá ha tenido culpa la gran cantidad de gente que lo ha comprado, pues Blizzard ha comunicado que Diablo 4 se ha convertido en el juego que más rápidamente se ha vendido en toda su historia. Eso sí, hay que mencionar que esto solo se ha aplicado a su periodo early access, es decir, los 4 días previos al lanzamiento.

Los jugadores acumularon 93 millones de horas a Diablo 4 en cuatro días

Diablo 4 cinemática

Puede que pensemos que 4 días de acceso anticipado no son nada y recordemos que en este caso había que pagar 20 euros/dólares adicionales como mínimo (edición Deluxe) si queríamos tener el early access. Sin embargo, ese precio a pagar no ha sido un gran impedimento si tenemos en cuenta que desde que durante estos días los jugadores han acumulado 93 millones de horas de juego entre PC y consolas, el equivalente a 10.000 años.

Teniendo en cuenta que la gente que paga de más por el acceso anticipado suele ser una minoría de los clientes totales, podemos imaginarnos que el lanzamiento oficial superará estas cifras con facilidad. Recordemos que a diferencia de pagar 90 euros por la edición Deluxe o 100 euros por la Ultimate, la estándar cuesta 70 euros tanto en PC como en consolas. Diablo 4 se ha convertido en ese raro lanzamiento de 2023 donde se ha lanzado un juego bastante pulido, con buen rendimiento, sin demasiados errores y con servidores que son estables la mayor parte del tiempo.

Lo cierto es que a pesar de haber esperado más de 10 años, los fans están contentos con la salida del juego. Si tenemos en cuenta que nos promete ofrecer cientos de horas de contenido, progresión endgame, mundo abierto y temporadas, el juego irá recibiendo actualizaciones y contenido durante muchos años.