Las Vision Pro solo alcanzan 90 Hz, aunque son compatibles con HDR, ¿eso es todo Apple?
Los dispositivos de Apple son mucho más caros que el resto de marcas, pero a cambio, tenemos productos únicos en su categoría. Esto es algo que siempre hemos visto en el momento en el que la compañía de la manzana mordida anuncia un nuevo producto que le permite diferenciarse de los demás. Las gafas Apple Vision Pro son la última innovación de la compañía y a pesar de que se anunciaron ya hace unos días, ahora se revela que usan pantallas con una tasa de refresco de 90 Hz y compatibles con HDR.
La competencia en el sector tecnológico es cada vez mayor y las marcas no se duermen en los laureles si lo que buscan es conseguir liderar en el mercado. Incluso en sectores como las gafas VR, vemos que compañías como Meta han conseguido el primer puesto en cuanto a ventas y popularidad. Este sería el caso de las Meta Quest 2, que incluso cuando subieron su precio el año pasado, seguían siendo top ventas. Otras a mencionar serían las PS VR2 que consiguieron ser bastante populares y superar en ventas a las PSVR originales, al menos en sus primeros meses.
Las gafas Apple Vision Pro tienen un modo de 96 Hz para películas y series
Las Valve Index son otras gafas bastante interesantes, ya que tienen un sistema de control y tracking más avanzado, aunque son bastante más caras. Pues bien, estas tres gafas VR mencionadas tienen algo en común y es el hecho de que funcionan a 90 Hz. Esta tasa de refresco es considerado el estándar y precisamente será la misma que utilizarán las gafas Apple Vision Pro. Cuando estas fueron anunciadas, la página web de la compañía fue añadiendo detalles sobre sus especificaciones. Ahora por fin podemos conocer que no solo llegarán a 90 Hz, sino que tendrán un modo a 96 Hz para ver películas.
La razón de eso es que 96 es múltiplo de 24, que equivale a los fps de las películas y series. Puede que creas que estos 96 Hz superan a las demás gafas VR, pero nada de eso, ya que tanto las Index, como las Quest y las PS VR2, traen un modo a 120 Hz. A su favor, las Vision Pro son compatibles con HDR y traen una serie de características que las diferencian de las demás.
Supera a sus rivales con una resolución 4K por ojo y HDR
Las Vision Pro no son lo más puntero en cuanto a tasa de refresco, pero ya lo importante está en sus pantallas. Hablamos de paneles de gama alta que nos proporcionan una resolución de 4K por ojo, muy superior a las Meta Quest y demás competencia. Lo cierto es que si lo pensamos bien, no hay nada que sea equivalente a la experiencia de realidad mixta que promete Apple con sus nuevas gafas. De hecho, las Apple Vision Pro no solo son compatibles con HDR, sino que además se podrán emplear para el streaming de contenido en 3D, uno de sus puntos fuertes.
Al fin y al cabo, hablamos de unas gafas que nos proporcionan una experiencia de realidad aumentada y a pesar de ser punteras en cuanto a tecnología, no parecen ser compatibles con AV1. Según Apple, las Vision Pro permitirán reproducir contenido en MP4 y HEVC, algo que será muy fácil de conseguir gracias a su procesador M2 y chip R1. A pesar de todo esto, el precio de 3.499 dólares sigue siendo excesivamente alto y las ventas iniciales menores de lo esperado son el resultado de este.