Apple prepara sus gafas Vision: más baratas, menos potentes y ¿sin USB-C?

Las Apple Vision Pro fueron uno de los dispositivos más esperados que queríamos que la compañía nos revelara. Ya llevábamos meses hablando de estas y aunque las filtraciones acertaron en casi todo, se equivocaron en el precio. Las Apple Vision Pro han salido más caras de lo esperado y solo se esperan 200.000 unidades para todo 2024. Viendo que por 3.499 dólares no parece que vayan a vender mucho, Apple ya estaría preparándose para lanzar unas Vision Pro más baratas, con procesador más lento, menos sensores y pantalla de menor resolución.

La conocida compañía de la manzana mordida suele sorprendernos en prácticamente todos los dispositivos que lanza y para bien. Dentro de lo que cabe, Apple intenta innovar y aplicar su propia forma de hacer las cosas, tanto a la hora de crear productos como en cuanto al software. Las ideas que tiene se han materializado en éxitos rotundos como el iPhone o los MacBook y hasta ahora, es la compañía más valorada del mundo. Con las gafas Vision Pro, se esperaba una completa revolución del sector y si bien lo que nos enseñó Apple parecía bastante interesante, el elevado precio tiraba por la borda el interés de la mayoría de interesados.

Por un precio de 3.499 dólares, las Vision Pro solo están al alcance de unos pocos, pero parece ser que esto cambiará tarde o temprano. Mientras que las gafas tal y como se lanzaron van a estar destinadas a un nicho de usuarios como desarrolladores, creadores de contenido y profesionales, se espera que haya una versión más económica que perdería la coletilla "Pro". Hablar de algo más económico y Apple puede irse a más de 2.000 euros, no lo sabemos aún, pero tampoco podemos imaginarnos unas gafas de 500 euros.

Lo que se sabe es que esta nueva versión sufrirá varios recortes para abaratar el precio. El primero será incorporar un chip menos potente, por lo que en vez del M2 de las actuales, podrán usar un M1 o un SoC menos potente. Una reducción del número de sensores sería el siguiente cambio a tener en cuenta y una resolución menor de las pantallas será algo que harán sin duda alguna. Adicionalmente, se podrían sustituir las cámaras 3D por unas cámaras estándar, pudiendo rebajar aún más los costes.

Ya se vende un cable de carga para las Vision Pro sin USB-C por 85$

Además de estas Apple Vision Pro más baratas, tenemos otras novedades y esta vez es sobre el cable de carga. A pesar de que estas gafas aún no se han lanzado oficialmente hasta principios del año que viene, ya hemos visto como algunas tiendas están vendiendo el supuesto cable de carga oficial de las Vision Pro. Tenemos muy malas noticias, ya que se ha listado por 85 dólares y no solo eso, sino que no trae un puerto USB-C.

Vemos que el extremo donde se conecta está tapado, pero Kosutami, el usuario de Twitter que ha filtrado esta imagen, asegura que no es USB-C y se trata de un conector propietario. Si es así, Apple estaría en graves problemas si este es el conector de carga oficial y pretende venderlo en la UE. Recordemos que en Europa es obligatorio usar el USB-C para cargadores y cables de carga y de hecho, los iPhone van a venderse con esto a partir de ahora.