Se espera que Apple lance únicamente 200.000 Vision Pro durante 2024

Hoy toca volver a hablar de las gafas de realidad virtual y mixta de Apple, las Vision Pro, y es que según el analista TrendForce, la compañía no lanzará demasiadas unidades durante el primer año de su debut. En concreto, se indica que las gafas son muy complejas de producir, hasta el punto de que se espera una modesta producción de unas 200.000 unidades para todo el año 2024. Evidentemente, a la dificultad de su fabricación, se le suma su alto precio, el cual lo convierte en un producto de nicho.

Por si no fuera suficiente, las acciones de Apple son un reflejo de que estas gafas no es que sean el cambio revolucionario que Apple espera ofrecer. Hay que recordar que durante la promoción del vídeo, estas gafas llegan para cubrir necesidades que no existen. Es decir, ver películas en tu salón, tu solo, en unas gafas de 3.500 dólares. O por ejemplo ver una película mientras vuelas, donde la película dura más tiempo que la propia autonomía que son capaces de aportar las gafas.

TrendForce se centra en los problemas de las Apple Vision Pro: precio y autonomía

Apple Vision Pro

Tal y como ya adelantábamos, TrendForce también señala que el Apple Vision Pro cuenta con especificaciones de hardware de vanguardia y un diseño innovador. Sin embargo, su elevado elevado precio, y la necesidad de una fuente de alimentación externa para funcionar durante apenas dos horas, dificultan su adopción por parte de los consumidores. Hay que recordar que el único cable visible que podemos ver, es el cable de alimentación que va a la Power Bank que alimenta el sistema. Esta batería externa se coloca en el bolsillo para evitar un peso adicional en la cabeza. Es lógico pensar que podamos ampliar esta batería con otras fuentes de alimentación. Ahora claro, si es un producto propietario, podríamos hablar de pagar cientos de euros por una batería externa que aumente la autonomía de las gafas.

Para terminar, las Apple Vision Pro carecen de suficientes aplicaciones para el público en general. Se centra más así en desarrolladores y clientes empresariales que pueden aprovechar sus innovadoras prestaciones para crear las propias aplicaciones. En consecuencia, el alto precio está justificado, ya que estarían únicamente centrada a uso profesional, aunque la publicidad muestre lo contrario. Ahora bien, para muchos tipos de trabajo, es evidente que el PC será una opción mucho más económica, práctica y productiva.

Breve recordatorio sobre las especificaciones conocidas de las primeas gafas de Apple

Por lo que sabemos, estas gafas cuentan con dos paneles Micro OLED que ofrecen una resolución 4K por ojo. Estas se acompañan de un diseño de triple lente ZEISS con fijación magnética. Estas cuentan con un diseño standalone, por lo que integran su propio hardware para funcionar de forma autónoma. Estas integran un SoC Apple M2 junto a un Apple R1 que se encarga de gestionar todos los sensores, micrófonos, sistema de seguimiento de ojos o la latencia de las pantallas.

El resumen se completa con la posibilidad de mostrar tus cara a las personas que te rodean. Eso sí, en forma de un avatar. Las cámaras proyectan una imagen en 3D de tu cara hacia el exterior. Tenemos audio espacial, correa ajustable, y el precio de 3.499 dólares se habla que será para un modelo de partida.