Apple prepara su iMac más grande con SoC M3 y pantalla de 30 pulgadas
Apple ha creado muchos dispositivos a lo largo de su historia y no solo nos limitamos a iPhone y MacBook, sino también a sus ordenadores de sobremesa. Aquí tenemos que mencionar a los Mac Pro, pero no nos debemos olvidar tampoco de los iMac, que son los PC todo en uno de Apple. La última vez que vimos un iMac fue en 2021 con los chips M1 y desde entonces no ha habido actualizaciones. Parece ser que por fin veremos una nueva versión y esta vez será un iMac de 30 pulgadas con chip M3.
Aunque muchos no lo recordemos, el iMac de Apple lleva con nosotros desde hace unos 25 años. Si volvemos atrás en el tiempo hasta el año 1998, tenemos el iMac G3, el primero de todos y el último que traería un monitor CRT. Tuvieron que pasar varios años hasta que llegó el iMac G4 como su sucesor, eliminando el monitor CRT y usando una pantalla TFT. De la misma forma, luego llegó el G5, el Core Duo/Core 2 Duo y la segunda generación de iMac. En este momento es cuando empezamos a ver ese diseño que más nos recuerda a los actuales.
Apple está desarrollando un iMac M3 con pantalla de 30 pulgadas
Apple abandonó el plástico para pasarse al aluminio y en 2009 llegó ese primer iMac Unibody que representaría a la marca. A partir de aquí ya por fin hablamos de ordenadores todo en uno, donde todo el hardware está integrado junto a la pantalla. A partir de ahí, vimos cambios de hardware y finalmente en 2021, Apple decidió lanzar un iMac con chip M1. Fue en este año cuando la compañía decidió descatalogar el modelo con Intel, pero desafortunadamente, no hubo más cambios.
Han pasado más de 2 años y se han perdido las esperanzas de ver un iMac con SoC M2, pero ahora llega una nueva filtración donde hablan sobre un nuevo modelo. Tendríamos así un nuevo iMac el cual usaría una enorme pantalla de 30 pulgadas, superior a las 27 pulgadas del modelo iMac Pro. Respecto a la pantalla, se desconoce si seguirían utilizando un panel IPS para ahorrar en costes o directamente se decidiría por la tecnología Mini-LED. Este iMac de 30 pulgadas también llegaría con los últimos chips M3, incluidas las versiones más potentes.
Este iMac de mayor tamaño podría llegar con M3 Pro y M3 Max
Se espera que Apple busque diferenciar este iMac de 30 pulgadas del resto de modelos, pudiendo elegir entre un M3 Pro o incluso un M3 Max. Debido a que se trata de un ordenador muy grande, hay espacio suficiente para disipar estos chips, teniendo en cuenta que hasta en un MacBook Pro ha sido posible. Respecto a las opciones que habría disponibles para este iMac de 30 pulgadas, el M3 Pro vendría con una CPU de 12 núcleos, una GPU de 18 núcleos y soporte para 36 GB de RAM unificada.
Por otro lado, la versión con M3 Max, llegaría con una CPU de 14 núcleos y una GPU de 40 núcleos. Teniendo en cuenta que la versión Ultra duplica estos últimos valores, lo más probable es que Apple decida no usarla en este iMac. El M3 Ultra con 28 núcleos de CPU y 80 núcleos de GPU estaría reservado para los Mac Pro y Mac Studio.