AMD sigue superando a Intel en ventas: el 75% de las CPU son del equipo rojo

Los procesadores han dado un gran salto de rendimiento y eficiencia a lo largo de estos últimos años. Se podría decir que AMD ha sido la que ha creado un ambiente mucho más competitivo, pues todos sabemos que Intel estuvo siendo bastante conservador con sus 4 núcleos durante varios años. AMD no está siendo muy popular en cuanto a tarjetas gráficas, pero en cuanto a CPU, lo cierto es que sigue ganando a Intel en ventas con bastante diferencia a su favor en junio de 2023.

A día de hoy, elegir un procesador tanto de Intel como de AMD va a ser una opción más que óptima. Ambas marcas ofrecen un rendimiento y precio bastante similar, haciendo que en muchas ocasiones sea difícil elegir. La última generación de procesadores de ambas compañías, los Intel Core 13 y AMD Ryzen 7000, ofrecen el mejor rendimiento gaming y productividad hasta el momento. En cuanto a esto, Intel sigue teniendo una ligera ventaja en juegos, pero como AMD suele tener descuentos frecuentes, al final la balanza se torna hacia esta.

El 75% de las CPU vendidas en la semana pasada de junio han sido de AMD

Como es tradición, cada semana que pasa, las ventas de Mindfactory son analizadas mostrando como han ido las dos principales compañías. Por si no la conocéis, Mindfactory es una tienda alemana que suele tener uno de los mejores precios del país, por lo que si bien no es representativa del total de ventas, nos sirve como una referencia. Ahora que estamos a mediados de junio, toca hablar de como la semana 24, es decir, la que empezó con el 12 de junio, ha ido en cuanto a ventas.

Tal y como podemos ver en el gráfico y las cifras proporcionadas, AMD sigue superando a Intel con facilidad en el mercado alemán. En cuanto a ventas, tenemos 2.411 CPU para AMD y 815 para Intel durante la semana pasada de junio. Esto proporciona a AMD con casi un 75% de todas las ventas de procesadores, un dato que como vemos en el gráfico se ha mantenido desde hace unas semanas.

AM4 sigue liderando con el doble de CPU vendidas frente a AM5

AMD-vs-Intel

De todas las CPU vendidas de AMD, el precio medio fue de 241 euros, mientras que en el caso de Intel, este ascendió a 330 euros. Respecto a los beneficios obtenidos, con AMD han representado el 71,13% y con Intel el 28,87% restante. Hubo un momento a lo largo de este año donde AMD consiguió elevarse hasta más del 80% de cuota de mercado, probablemente debido al lanzamiento de los Ryzen 7000X3D.

Afortunadamente, parece ser que AMD continúa con su posición como líder absoluto y como no, AM4 es la plataforma más vendida. En cuanto a ventas, de las 2.411 CPU, 1,610 de ellas pertenecían a AM4 y las 805 restantes a AM5. Esto implica que a pesar de tener más de dos años, las antiguas CPU y su menor precio siguen siendo la opción preferida de los jugadores de PC.

En cuanto a Intel, vemos el caso opuesto, ya que la nueva plataforma con el socket LGA 1700 vende muchísimo más. De las 815 CPU Intel vendidas, 740 pertenecen a este socket y solo se han vendido 50 del LGA 1200.