Amazon sigue los pasos de Netflix: lanzará Prime Video con publicidad

Las plataformas de streaming nos permiten una enorme cantidad de contenido a cambio de pagar una tarifa mensual generalmente. Netflix, Disney+, Amazon Prime Video o HBO Max son solo algunos de estos ejemplos. De todas estas, Netflix es la más popular y a pesar de sus decisiones recientes, no para de incrementar su número de suscriptores. El plan de Netflix con anuncios ha sido un éxito y Amazon planea hacer lo mismo lanzando Prime Vídeo con publicidad.

Netflix se puede considerar la plataforma que puso de moda las películas y series por streaming. Es la primera que empezó y a día de hoy sigue liderando, a pesar de que la competencia sea cada vez más dura. Prime Video y otras como Disney+ serían sus principales competidores y estas a su vez están atentas a los movimientos de su rival.

Amazon planea implementar publicidad en Prime Video

God of War Amazon Prime Video

Netflix anunció a finales de noviembre de 2022 un plan de suscripción con publicidad que trajo consigo mismo mucha controversia. Y es que, hablamos de pagar al mes a cambio de un servicio que trae anuncios. Esto es totalmente normal si lo que buscamos es tener una opción gratuita y generar ingresos con este sistema, pero en el caso de Netflix consistía en pagar 5,49 euros al mes. No solo eso, sino que el contenido que teníamos disponible con ese plan era tan solo a resolución HD.

Unos meses después, Netflix decidió subir la calidad a 1080P para su plan con publicidad y desde entonces no ha parado de conseguir suscriptores. En mayo ya anunció que su plan con publicidad era todo un éxito y había conseguido acumular casi 5 millones de usuarios adicionales. Algo que parecía que no iba a funcionar al final si lo hizo y como no, esto llegó a oídos de sus rivales. Ahora la propia Amazon está planeando lanzar Prime Video con publicidad, siguiendo los mismos pasos que hizo Netflix con el objetivo de generar más ingresos.

Cuando se hizo pública la noticia, las acciones de Amazon bajaron más de un 3%

 1

Antes de que Amazon diese este paso, Disney+ se le adelantó y en diciembre de 2022 lanzó su plan con anuncios en Estados Unidos. En el caso de la compañía de Walt Disney, esta afirmó ser una mejora opción a Netflix y por un precio de 7,99 dólares mensuales (80 dólares anuales), Disney+ Basic ofrecía una mayor resolución. Además, permitía reproducir el contenido de forma simultánea en 4 dispositivos. Eso sí, nos tocaba recibir un total de 4 minutos de publicidad por hora de visualización.

Respecto a Amazon, no conocemos los detalles de como será este plan de Prime Video con publicidad, pero lo que si sabemos es que llevan planeándolo desde hace varias semanas. Otro detalle que se ha revelado es que Amazon está negociando con Warner Bros Discovery y Paramount Global para añadir sus planes con publicidad a través de los canales de Prime Video.

Fue este miércoles cuando se anunció que Amazon quiere implementar anuncios en su plataforma de streaming y justo en ese momento, las acciones de la compañía bajaron más de un 3%.