Adolescente gasta 64.000$ en microtransacciones y arruina a su familia

No, no es una Fake New lo que le leéis en el titular de esta noticia. Y es que en China una adolescente de solo 13 años se ha gastado 64.000 dólares en microtransacciones o micropagos jugando a videojuegos para móvil. Dejando por completo su familia en la más absoluta ruina. ¿Se trata de algo qué es totalmente culpa de la menor o por su defecto nos debemos preocupar?

Los nuevos modelos de negocio que han aparecido en los videojuegos en los últimos años, no están exentos de polémica. En especial aquellos qué pasa en su economía en las microtransacciones o micropagos a cambio de objetos o cosméticos el juego. Esta forma de capitalizar es propia de los juegos de móvil´, ya está llevando de cabeza a muchos padres qué ven con temor como sus hijos queman sus tarjetas de crédito como si no hubiese un mañana.

Una adolescente se gasta 64.000 dólares en microtransacciones, pero ... ¿Cómo?

adolescente se gasta 64.000 $ en micropagos

Gong Yiwang se encontró con la desagradable sorpresa de que en su cuenta bancaria había un pago de 64.000 dólares divididos en tres pagos de 16.800, 30.000 y 17.200 dólares. La responsable de ello fue su hija de 13 años, quién ya mostraba signos de estar enganchada a los juegos Free to Play. El motivo por el cual la adolescente había podido gastar tal cantidad de dinero se debe a que su progenitora había asociado la cuenta del Banco al teléfono móvil. No solo eso, sino que además sus compañeros de clase empezaron a hacerle presión para que les "dejara" dinero. En total fueron 10 alumnos en la misma clase los que se aprovecharon de la situación líder adicción del adolescente.

Hoy por el momento la madre de adolescente está haciendo todo lo posible para cooperar todo el dinero malgastado por su hija, por desgracia las plataformas de pago aún no la han revertido el dinero, aunque existe la esperanza, remota, de que el gobierno chino las obligué a devolver el capital a la familia afectada.

Las microtransacciones de Diablo Immortal han sido la causa

Diablo Immortal

El juego con el cual la adolescente ha malgastado el dinero de sus padres parece ser Diablo Immortal, la entrega para móviles del clásico de Blizzard creada por NetEase.  Donde llegar aparece el personaje al máximo nivel y con las mejores características puede superar los 100.000 euros. Todo ello forma parte de una polémica que hace años que dura acerca de los nuevos modelos de negocio en los videojuegos.  Dado que muchos utilizan técnicas sacadas de los casinos para incentivar el pago continuo de pequeñas cantidades.

No solo eso, sino que existen juegos qué no llegan a separar jamás lo que son las compras con los juegos de las que se hacen con dinero real. Provocando noticias como las que estamos tratando. Siendo esto unas técnicas más rastreras en los juegos Free-to-Play que desgraciadamente son el estándar en móviles y que se han hecho tan populares en las nuevas generaciones. Es más, este tipo de técnicas han llegado a suscitar regulaciones en varias partes del mundo frente a estas prácticas draconianas de parte de la industria del videojuego.