Twitter planea eliminar las cuentas inactivas y archivarlas

Twitter ha sido una de las redes sociales más activas del mundo, donde cada hora se crean decenas de millones de tuits escritos. Esto lo vemos reflejado cuando aparece un nuevo trending topic, donde nos quedamos saturados de información con la actividad de los usuarios en torno a dicho tema. Al igual que hay gente que ha escrito decenas de miles de tuits, hay otros que no se conectan desde hace años y ahora Twitter va a eliminar las cuentas inactivas, al menos según ha dicho Elon Musk.

Desde que Elon Musk es el jefe de Twitter las cosas han cambiado mucho en la compañía y en como funciona la red social. Hemos visto como Twitter ha perdido más de la mitad de sus empleados, ya que Musk consideraba que había que recortar en gastos. Tras comprar Twitter y anunciar que tenía pérdidas millonarias, no tardo más que unos días en despedir a la mayoría de trabajadores. El magnate no se quiso conformar con eso y decidió hacer Twitter a su manera, cambiando la forma en la que sería rentable.

Elon Musk avisa: eliminará las cuentas inactivas de Twitter

Para Elon Musk y su proyecto de Twitter 2.0, tenemos implementaciones como Twitter Blue, el servicio de suscripción mensual para tener las cuentas verificadas. Si bien vemos las marcas azules, también tenemos las grises y las doradas para hacer referencia a cuentas gubernamentales y compañías. Otro de los cambios que hizo Elon Musk fue el hecho de hacer una purga reciente de cuentas verificadas, aunque poco tiempo después vimos a cuentas de famosos fallecidos seguir suscritas a Twitter Blue, incluso aquellas inactivas de hace años.

Y es precisamente el tema de la inactividad el que trataremos ahora, pues desde Twitter ha anunciado que pretende eliminar las cuentas inactivas. Musk ha sido bastante escueto en Twitter, indicando que eliminará las cuentas que no hayan tenido actividad en varios años. No se ha especificado ni el tiempo, ni a qué tipo de actividad se refiere, por ejemplo, puedes ser un usuario inactivo a la hora de escribir tuits, pero seguir dando likes.

Musk asegura que las cuentas eliminadas quedarán archivadas

Elon Musk Twitter API caida

Ante esta declaración, muchos usuarios han expuesto sus críticas, preguntado por las razones o poniendo en duda que esto sea una buena idea. De hecho, si observamos el hilo de Twitter nos encontraremos al mismísimo John Carmack (cofundador de id Software) que cree que no debería desaparecer este contenido de Twitter. Según dice John, el contenido antiguo sigue siendo relevante y una forma de mantener un historial y recordatorio. De hecho, lo ve como una biblioteca de Internet, donde mantenerla viva aunque solo sea para acceder a ella es una buena idea.

Ante esto, Elon Musk ha dado unas pocas aclaraciones, asegurando que las cuentas eliminadas se archivarán. Por lo que parece que está dispuesto a dar el paso y eliminar estas cuentas inactivas en Twitter. También ha avisado que debido a estas medidas, los usuarios experimentarán una caída de seguidores. Buscando más información solo nos encontramos la política de Twitter que pide a los usuarios acceder a la cuenta al menos una vez cada 30 días para evitar la eliminación permanente.