The Last of Us Part I Parche 1.0.5: mejoras en CPU y para las GPU AMD
Naughty Dog y iron Galaxy se han tomado muy a pecho las malas críticas que tuvo un título tan querido como The Last of Us Part I. Y es que no solamente la nostalgia del primer juego, sino la serie de HBO Max ha hecho que la franquicia se catapulte como nunca antes había pasado. Poder jugar a este juego en PC, con mejoras visuales incluidas y revivir la historia era algo deseado por muchos, pero el pésimo rendimiento lastró todo. Por eso, tras las promesas de arreglarlo todo, ambas compañías presentan el parche 1.0.5 para The Last of Us Part I con importantes novedades y correcciones, donde el rendimiento es lo principal.
Mejorar la velocidad de FPS, ofrecer mejor calidad gráfica, corregir errores varios que lastran la experiencia. Ese parece ser el objetivo de este parche 1.0.5 que es bastante completo, donde de nuevo se ofrecen soluciones y mejoras para el hardware de AMD, muy lastrado al parecer frente al de NVIDIA. Dicho esto, al lío.
The Last of Us Part I y su parche 1.0.5, ¿qué cambios hay?
Pues hay 14 cambios en total según han registrado los chicos de Naughty Dog, así que al ritmo al que van tras poco tiempo en el mercado su juego, sí que podemos afirmar que se lo están tomando en serio, y al mismo tiempo, que fue un lanzamiento muy poco testado. Uno de los principales fallos que sacaba de quicio a muchos jugadores era el tiempo de compilación de los Shader, el cual ha sido catalogado como uno de los más largos de la historia en PC.
Por suerte, eso parece que será historia, nunca mejor dicho. He aquí los cambios al completo:
- Tiempos reducidos de construcción para los Shaders.
- Código optimizado para mejorar el rendimiento global de la CPU.
- Contenido optimizado para mejorar el rendimiento en varios niveles.
- Carga de nivel mejorada para ayudar a reducir la cantidad de 'Por favor, espere' y pantallas de carga.
- Se agregó una nueva configuración de Densidad de efectos, que ajusta la densidad y la cantidad de efectos visuales no críticos (Opciones> Gráficos).
- Se aumentó el tamaño de la multitud en la configuración de densidad de personajes ambiental baja y media y se agregó una opción muy baja (Opciones> Gráficos).
- Se implementó un ajuste de escalabilidad adicional para configuraciones de gráficos bajas y medias en el juego.
- Se redujo el impacto de VRAM de la configuración de calidad de textura, lo que permite a la mayoría de los jugadores aumentar su configuración de calidad de textura o experimentar un rendimiento mejorado con su configuración actual.
- Se corrigió un crash que ocurriría al arrancar en Windows 11.
- Se corrigió un crash que podía ocurrir en Intel Arc.
- Se corrigió un crash que puede ocurrir al iniciar un nuevo juego en Left Behind antes de completar la construcción de shaders.
- Se corrigió un problema por el que apuntar la cámara al suelo mientras se apuntaba con el arma hacía que el jugador y la cámara tuvieran stuttering visualmente.
Cambios introducidos específicos para AMD
No se puede decir que los chicos de Naughty Dog no estén mimando a AMD, ya que incluyen correcciones de errores específicas para su hardware. En este caso son solo dos, pero evidencia que hay todavía trabajo que hacer para con los rojos:
- Mejoras implementadas en los tiempos de carga.
- Se solucionó un problema por el cual los Shaders podían tardar demasiado en cargarse.
La comunidad parece que comienza a estar más contenta con el registro de cambios y las primeras impresiones que se pueden leer por diversos foros así lo clarifican, aunque igualmente se siguen reportando algunos errores que esperemos queden subsanados lo antes posible, algo que al ritmo al que están lanzado parches podría ocurrir antes de finales de este mes perfectamente.