Take-Two confirma que las nuevas PS5 y Xbox Series X llegarán pronto

Las consolas PS5 y Xbox Series X/S llevan con nosotros aproximadamente dos años y medio desde que estas se lanzaron. En todo este tiempo se han lanzado multitud de juegos, pero no ha sido hasta hace realmente poco cuando hemos visto que los desarrolladores se han enfocado en estas y han abandonado la generación pasada, como con el juego Jedi Survivor. Muchos jugadores están ya atentos a ver cuando se lanzan las próximas consolas y ahora un ejecutivo Take-Two Interactive ha asegurado que los nuevos rediseños de hardware de PS5 y Xbox Series X llegarán pronto.

En el mundo de las videoconsolas Nintendo, Sony y Microsoft son las compañías que lideran el mercado desde hace décadas. Entre estas, solo Microsoft y Sony con sus Xbox y PlayStation se pueden considerar como consolas next gen. Estas son las que marcarán la nueva generación de videojuegos a lo largo de toda su vida útil, de la cual tocará hablar. Y es que si nos vamos a las anteriores consolas de Sony, la PS4 Pro se lanzó solo 3 años después.

Take-Two asegura que los rediseños de PS5 y Xbox Series X llegarán pronto

PlayStation 5 y Xbox Series X

Teniendo en cuenta que la PS5 va a cumplir 3 años en noviembre de 2023, muchos especulaban que a lo largo de este año llegaría una PS5 Pro o una Slim. Sin embargo, lo que recibiremos será un rediseño de la PS5 actual, siendo esta más delgada gracias a que traerá un lector de discos modular. Sobre esta no sabíamos una fecha oficial, pero si que esperábamos que se lanzara en septiembre de 2023.

Respecto a la Xbox Series X no hemos visto novedades recientes que hablen de una nueva consola o una Series X más potente, aunque el año pasado dijeron que se renovaría en 2023 o 2024. Pues bien, tanto de PS5 como de Xbox Series X tenemos novedades en lo referente a sus nuevas versiones, tras unas declaraciones de Strauss Zelnick. Strauss ocupa el cargo de Consejero Delegado de Take-Two Interactive y en una entrevista dijo que las nuevas consolas llegarán pronto.

Cuando Sony lance la PS5 modular en los próximos meses, podría surgir una nueva Xbox

PS5 lector discos modular

Lo cierto es que el ejecutivo de Take-Two no ha dado ninguna fecha concreta, simplemente ha confirmado que estas llegarán y por pronto podría ser a lo largo de este año. Si tenemos en cuenta todo lo que sabemos hasta ahora, la nueva PS5 con lector modular muy probablemente salga en los próximos meses y quizá Microsoft tenga preparada una nueva Xbox para competir contra Sony. Realmente todo es especulativo y si pensamos con lógica, no ha sido hasta hace poco cuando han empezado a hacer juegos exclusivos para consolas de nueva generación y PC.

Antes de eso la inmensa cantidad de juegos eran multiplataforma y no tendía sentido lanzar una consola más potente cuando se siguen desarrollando los juegos para PS4 y Xbox One. Otras preguntas que le hicieron al ejecutivo de Take-Two es sobre los futuros juegos. Aquí contestó que hay programados 36 juegos para lanzarse durante los años fiscales 2025 y 2026. De todos estos uno de ellos será GTA 6 que según los últimos rumores podría acabar llegando más tarde de lo previsto, en 2025.