Star Wars Jedi: Survivor recibe el primero de muchos parches en PC

El que ya ha sido considerado como el peor port de PC para 2023, el Star Wars Jedi: Survivor, ya ha recibido el primer parche tras su debut. Si bien podríamos pensar que tenía bastante complicado ser catalogado el peor lanzamiento del año, Electronic Arts y Respawn Entertainment se han superado.

Para intentar reducir las quejas, hoy los usuarios han recibido el primer parche para intentar mejorar el rendimiento del juego. También se informa que mañana los usuarios de consola se beneficiarán de la primera actualización. Por desgracia, la información ofrecida para los usuarios de PC es insultante, ya que únicamente indican una mejora de rendimiento en aquellos jugadores que no estén empleando la tecnología Ray Tracing. No hay datos más concretos. Ya se hubieran podido trabajar un poco las notas del parche teniendo en cuenta que los usuarios han pagado 70 euros por hacer de probadores de una Beta.

Lo más gracioso de todo, es que un Intel Core i9-12900K con una NVIDIA GeForce RTX 4090 no permitía ejecutar el juego a 60 FPS. La gracia está en que esto es a una resolución 4K con la calidad gráfica al mínimo y el uso de la tecnología AMD FSR 2. Pese a esta combinación, el juego es imposible que alcance los 60 FPS.

Star Wars Jedi: Survivor recibe su primer parche: recibe nuevas críticas

Star Wars Jedi Survivor PC port roto

El anuncio del parche tampoco se ha tomado como una buena noticia. El juego se lanzó el 28 de abril, y muchos jugadores dicen que, pese a los problemas, ya se han pasado el juego, así que gracias por nada.

No faltaron las burlas, indicando que los modders ya han hecho el trabajo sucio antes que ellos. En concreto, un mod que añade la tecnología NVIDIA DLSS aportando una notable mejora en términos de rendimiento. En el momento de la redacción, el juego acumula en Steam cerca de 13.000 valoraciones. El 48% de estas son negativas.

Hoy está disponible un parche para la versión de PC de Star Wars Jedi: Survivor. Mañana publicaremos un parche para PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Estamos trabajando duro en los parches que mejorarán el rendimiento y corregirán los errores en todas las plataformas. Habrá más actualizaciones en todas las plataformas y compartiremos el calendario cuando estén disponibles.

Notas del parche de Star Wars Jedi: Survivor para PC - 1 de mayo

  • Mejoras de rendimiento para el renderizado sin Ray Tracing.

Notas del parche para PlayStation 5 y Xbox Series X|S - 2 de mayo

  • Mejoras de rendimiento en PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
  • Se han corregido múltiples fallos en PlayStation y Xbox Series X|S y en varias áreas del juego.
  • Se ha solucionado un problema con la tela dinámica dentro de la Mantis.
  • Se han corregido varios problemas de renderizado.
  • Se han corregido fallos relacionados con la omisión de cinemáticas.
  • Se ha corregido un problema que impedía guardar los colores Nekko registrados.
  • Se ha corregido un problema por el que los Nekko registrados desaparecían del establo.
  • Se han solucionado problemas de solapamiento de diálogos cinemáticos.
  • Se han corregido varios problemas de colisión.
  • Se ha corregido un problema con la IA del enemigo al permanecer en T Pose durante el modo de foto
  • Se ha corregido un bloqueo que se producía ocasionalmente al hablar con Doma.
  • Se ha corregido un error por el que los efectos visuales de BD-oil no se renderizaban correctamente.
  • Se ha corregido un problema por el que los jugadores se quedaban atascados dentro de la Cámara de la Dualidad si no se guardaba después de salir de la cámara y morir.