Sony acuerda con Konami el Remake de MGS3, Silent Hill y Castlevania para PS5

Cuando nos decidimos a la hora de comprar una consola, en la mayoría de casos depende de los juegos exclusivos que tenga esta. El ejemplo más claro es el de Nintendo, donde tenemos una gran cantidad de juegos que solo están disponibles en sus consolas. Por otro lado, PlayStation también ha tenido exclusivos que no han llegado jamás a PC u otras consolas, como Bloodborne. Hoy toca hablar de juegos exclusivos, pues ahora Sony ha conseguido un acuerdo con Konami y el rumoreado remake de MGS3, Silent Hill y Castlevania serían juegos exclusivos de PS5.

Desde hace algunos años, Nintendo, Sony y Xbox han sido las tres consolas principales que han sobrevivido y no han parado de crear. En el pasado se quedan la Sega Dreamcast y muchas otras consolas de distintas compañías. Pero hay que reconocer que las actuales son lo bastante distintas para poder atraer a una gran cantidad de personas. Tenemos así a Nintendo, que como no mantiene sus sagas de más éxito, como Zelda, Mario, Pokémon, Metroid o Animal Crossing. Con Xbox tenemos otras como Gears of War, Halo o Forza, aunque como sus juegos se pueden jugar en PC no son realmente exclusivos.

Sony cierra un acuerdo de exclusividad con Konami: Remake de MGS3 para PS5

Eso nos deja a PlayStation, la cual ha tenido juegos exclusivos durante toda la época de PS1 y PS2, mientras que en PS3 tuvo los Uncharted, The Last of Us, Demon Souls, Gran Turismo 5, Infamous 2 y más. En PS4 más de lo mismo, destacando juegos como Bloodborne, Ratchet & Clank, TLOU 2 o God of War: Ragnarok. En PS5 no se han lanzado muchos juegos exclusivos por el momento, pero podríamos mencionar Horizon: Forbidden West o Final Fantasy XVI que se lanzará el mes que viene. Sony parece que no quiere aprovechar las grandes ventas de PS5 y por ello, ahora se anuncia que ha cerrado un acuerdo con Konami para traer nuevos juegos exclusivos.

El primero de ellos, sería el remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater o MGS3 simplificado. Esto es algo que se ha hablado en el extenso podcast de XboxEra, aunque hay muchos otros que lo confirman. Por ejemplo, Jez Corden de Windows Central en Twitter ha confirmado lo mismo. Lo mejor de todo es que se espera que se muestre dentro de poco, en el esperado PlayStation Showcase que debería presentarse este mes de mayo.

Silent Hill 2 Remake y un nuevo Castlevania también serán exclusivos

Silent Hill 2

Sobre el remake de MGS3, se cree que la encargada de hacerlo es Bluepoint Games, los que hicieron el remake de Demon Souls que tan bien salió. Pero ahí no acaba todo, pues Jez Corden continúa hablando sobre otros nuevos juegos exclusivos, parte del acuerdo entre Sony y Konami. Es por ello que no podemos olvidar de mencionar a Silent Hill como exclusivo de PS5. Este podría ser el esperado remake de Silent Hill 2 desarrollado por Bloober Team, que en teoría llegaría 1 año después a Xbox y PC.

O quizá están haciendo referencia a un nuevo juego de Silent Hill, pues desde el abandono del Team Silent no hemos viso nada interesante de la popular franquicia. Por último, se añade un nuevo juego de Castlevania como exclusivo de PS5. Sobre este tampoco sabemos nada, pero esperamos que sea similar a los Castlevania Lords of Shadow que se lanzaron en la época de PS3, donde la saga se pasaba al 3D y tenía un combate que nos recordaba a juegos como God of War.