Hardware

Qualcomm gana la batalla en portátiles, el Snapdragon 8cx Gen 4 es un 32% más rápido que el Apple M3

Compartir

Con los años hemos visto como los procesadores y gráficas han aumentado su rendimiento y eficiencia energética. Esto ha hecho posible que tengamos PC, portátiles, consolas y smartphones capaces de ejecutar juegos y aplicaciones de manera más fluida. El sector de los portátiles en concreto, va a estar bastante interesante por el hecho de que tendremos nuevos SoC muy interesantes. Hablamos así del Snapdragon 8cx Gen 4, un SoC Arm que es capaz de superar al Apple M3 según las últimas pruebas de rendimiento.

La capacidad de los procesadores y gráficas de portátil actuales nos permiten tener un rendimiento semejante al de un PC de gama media-alta. Además, estos traen consigo unas dimensiones y peso bastante reducidos para el hardware que contienen, sobre todo si buscamos aquellos más delgados. Por otro lado, nos encontramos otros portátiles para aquellos que buscan una mayor duración de batería y un peso aún menor. Aquí entra la categoría de ultraportátiles o incluso aquellos que tiene 15,6" pero son muy ligeros, como los LG Gram.

El 8cx Gen 4 es un 32% más rápido que el Apple M3 en multinúcleo

Ese segmento de portátiles donde se prioriza la duración de batería son menos comunes, pues la mayoría de modelos van destinados a gamers o a ofimática. Los de gamers suelen traer baterías de menor capacidad y apuestan todo por un gran rendimiento/euro invertido. Mientras tanto, la mayoría de portátiles baratos van destinados a la ofimática y si bien la batería dura más, estos no traen componentes de última generación por su bajo precio.

Además, tenemos a Apple como principal competidor y no tiene rival si hablamos de duración de batería. Sus MacBooks pueden superar fácilmente las 10-12 horas

y todo es gracias a sus chips Apple M1 y M2 con arquitectura Arm. Hasta ahora los portátiles Windows no podían hacer prácticamente nada para equipararse al rendimiento y eficiencia de Apple, pero pronto esto cambiará. Qualcomm pretende lanzar un poderoso Snapdragon 8cx Gen 4 que nos sorprende con un rendimiento mejor del esperado.

Hace unas semanas vimos que el Snapdragon 8cx Gen 4 sería más rápido que el Apple M2, pero un nuevo tuit de Revegnus revela que superará al Apple M3 con facilidad. Y es que, con una puntuación multicore en Geekbench 5 de 14.000 a 14.500 puntos es un 32% más rápido que el futuro Apple M3 con 11.000 puntos.

El Apple M3 se alza con la victoria en rendimiento single core

Estos datos de rendimiento son sensacionales para el SoC de Qualcomm, pues recordemos que está fabricado en un proceso de 4 nm de TSMC. Por otro lado, el Apple M3 ha sido creado en 3 nm y aun así es superado, pero solo en multinúcleo. Y es que, si nos fijamos en la puntuación de un solo núcleo, el Apple M3 supera en un 38% al Snapdragon 8cx Gen 4. Hablamos así de 1.800 puntos del SoC Snapdragon contra los 2.500 puntos del Apple, una diferencia notoria.

Se desconocen las frecuencias a las que funcionan ambos chips, pero supuestamente el Snapdragon 8cx Gen 4 podría alcanzar hasta 3,4 GHz en su núcleo más rápido. Esta es una victoria a medias para Qualcomm, pues se rumorea que el Apple M3 probado solo tiene 8 núcleos, mientras que el Snapdragon 8cx Gen 4 llegaría con 12 núcleos.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Descarga gratis Model Builder y Soulstice desde la Epic Games Store

Ya es viernes, y esto implica una nueva ronda de juegos gratis en la Epic… Leer más

3 mins hace

¡Se acabó la espera! Estas son las primeras imágenes y especificaciones de la Raspberry Pi 5

Después de mucho esperar, la nueva generación del Single Board Computer por fin ya ha… Leer más

45 mins hace

El Huawei Mate 60 Pro está erosionando las ventas del iPhone 15 en China lastrando a AMSL, TSMC y los semiconductores

Nunca antes en la historia un teléfono rival ha hecho tanto daño a un gigante,… Leer más

1 hora hace

Netflix Drop 01, estos son los animes y adaptaciones que saldrán: Devil May Cry, Tomb Raider, Castlevania…

Solemos meter en el género de animación todo aquello que sea dibujos animados occidentales (cartoon),… Leer más

2 horas hace

¿Nintendo Switch 2 llegará con HDR? Dos nuevas ofertas de trabajo desde EE.UU. disparan el rumor

La capacidad de poder jugar a juegos de todo tipo en cualquier momento y lugar… Leer más

4 horas hace

Cities: Skylines II revela sus requisitos para PC, ¿está el hardware necesario por las nubes?

Los amantes de esta saga han tenido que esperar 8 años, ocho largos años para… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.