Redfall: otro juego Triple A de 2023 que debuta con pésimas valoraciones

Este año está siendo realmente complicado si quieres disfrutar de un nuevo lanzamiento, y Redfall es el último ejemplo de ello. Si bien la última entrega de Star Wars está siendo duramente criticada, Redfall tiene el récord en malas valoraciones. Gracias a Steam, conocemos que, en el momento de la redacción, con cerca de 500 valoraciones, el 71% de los jugadores han valorado negativamente su experiencia de juego. O bueno, como hace Steam para que no suene tan malo: "el 29% de los jugadores valoraron el juego de forma positiva".

En este caso, los problemas son mucho más graves, ya que, a los problemas de rendimiento, se hablan de numerosos problemas que no se resolverán ni de forma rápida, ni sencilla. El juego está plagado de problemas a numerosos niveles. Desde unos gráficos mediocres y mal rendimiento, hasta un control catalogado como "tosco", y una Inteligencia Artificial catalogada como "patética". Al igual que sucedió en Star Wars Jedi: Survivor, las críticas pasan por indicar "No entiendo por qué estas empresas creen que pueden empezar a cobrar 70 euros por basura inacabada".

Las valoraciones de Redfall confirman que 2023 está plagado de pésimos juegos Triple A

"Compré el juego con mi hermano para jugarlo en cooperativo, el cooperativo está roto. No se le puede invitar una vez iniciada la partida. O empezáis juntos en el vestíbulo o empezáis solos. No está mal, al menos la tasa de imágenes por segundo (FPS) es buena, ¿no? Sí, no.", indicó el usuario Noah_BK en su valoración".

"El juego corre muy mal incluso desde una  muy optimista resolución 1080p con un Intel Core i9-9900K, una GeForce RTX 2080 SUPER y 32GB de RAM. Este es el segundo juego que ha salido recientemente que he estado realmente emocionado de probar basado en lo que los desarrolladores han hecho antes, pero me he quemado dos veces en menos de una semana entre este y el Star Wars Jedi: Survivor. Me encanta ser un jugador de 2023 que recibe juegos totalmente terminados, pulidos y sin bugs destacables :)"

El resto de quejas son similares: las texturas equivalen a un juego de 2010, con una GeForce RTX 4090 no puede alcanzar los 60 FPS, y que si realmente quieres jugarlo, que mejor cojas el Game Pass. Incluso usuarios que son marcados como que han recibido el juego de forma gratuita, han dado una mala valoración al juego.

Los requisitos de Redfall ya avisaban de que algo no iba bien

Redfall requisitos

Hay que recordar que los requisitos mínimos de este juego ya pedían una CPU de 6 núcleos junto a 16 GB de memoria RAM, un SSD y una GPU con 6 GB de VRAM. Estas gráficas eran la AMD Radeon RX 580 o la NVIDIA GeForce GTX 1070. De esta forma, las valoraciones de Redfall no deberían coger a nadie por sorpresa.

Como requisito recomendado, ya semandaba una CPU de 8 núcleos como el Intel Core i7-9700K o el AMD Ryzen 7 2700X. A nivel de GPU se pasa a una AMD Radeon RX 5700 XT, NVIDIA GeForce RTX 2080 o una Intel Arc (no especifican modelo) con 8 GB de VRAM.

Requisitos recomendados

  • CPU: Intel Core i7-9700K o AMD Ryzen 7 2700X
  • GPU: AMD Radeon RX 5700 XT o NVIDIA GeForce RTX 2080 o Intel Arc (8GB VRAM requerida)
  • Memoria RAM: 16 GB de memoria

Para jugarlo a máxima calidad, suponemos que 4K Ultra a 60 FPS. Aquí únicamente aumenta el requisito de la memoria RAM hasta los 32 GB de capacidad, mientras que a nivel de GPU, se demanda una AMD Radeon RX 6800 XT o una GPU NVIDIA GeForce RTX 3080. A la hora de la verdad ya hemos visto que ni una GeForce RTX 4090 mueve el juego a 4K Ultra a 60 FPS.

Requisitos Ultra

  • OS: Windows 11 de 64 bits
  • CPU: Intel Core i7-9700K o AMD Ryzen 7 2700X
  • GPU: AMD Radeon RX 6800 XT o NVIDIA GeForce GTX 3080 (10GB VRAM requerida)
  • Memoria RAM: 32 GB de memoria