Redfall ya ha perdido a más de la mitad de jugadores en 2 días

Hoy volvemos a hablar de Redfall, y es que este shooter ambientado en un mundo repleto de vampiros no deja de acumular malas noticias. Si bien el parche de lanzamiento ayudó a mejorar el rendimiento, el juego tiene problemas aún mayores. Estos son una inteligencia artificial que se podría catalogar como inexistente, además de diversos bugs o glitches a nivel gráfico.

En lo que respecta a la jugabilidad, el juego tampoco es que termine enganchando a los jugadores. El primer día, el juego debutó en Twitch con "buenos" números, pero si entrabas en Twitch, veías como todos los streaming estaban catalogados como #AD. En esencia, Bethesda había pagado a los streamers para promocionar, sin éxito, el juego. Lo más gracioso llega cuando grandes streaming, en pleno directo, se alertaban del tiempo de juego que llevaban, aludiendo que ya habían terminado el tiempo de juego pactado, cerrando rápidamente el juego y dedicándose a otra cosa. Si el juego es bueno, la mayoría siguen jugando sin importarles el tiempo.

Por no hablar de lo gracioso que resultaba ver como se evitaba realizar críticas cuando salían bugs o se mostraba la pésima IA del juego. El chat se llenaba de la palabra "AD". En esencia, si se decía algo malo los moderadores eliminaban los mensajes, por eso únicamente se limitaban a escribir "AD". Esto pasaba cuando el streamer y ellos han visto algo que no es normal, y como no se puede criticar porque se ha pagado para mostrar el juego, solo ponían "AD" a modo de mofa.

Debido a esto, si bien el juego en su día de lanzamiento alcanzó un pico de 150.000 viewers, al día siguiente, cuando no se había pagado la promo, el pico fue de 40.000 viewers. En el día de hoy, este pico no ha llegado a alcanzar los 11.000 viewers. Con el número de jugadores ocurre lo mismo.

Redfall ya ha perdido a más de la mitad de los jugadores

jugadores en Redfall

Gracias a SteamDB, seguimos teniendo acceso a más datos. En el día de su lanzamiento, el título se puede catalogar como un fracaso. Esto fue porque apenas alcanzó los 6.124 jugadores simultáneos. En las últimas 24 horas, el pico ha sido de 2.522 jugadores. En el momento de la redacción, el número ya se mueve en los 1.150 jugadores. Por desgracia, se desconoce cuántos reclamos de devolución de dinero se realizaron, pero muchos.

Hay que tener en cuenta que solo en Steam, en el momento de la redacción hablamos de casi 1.200 valoraciones. De estas, el 70% son negativas. Incluso un usuario llamado "Flan" indicó: "conseguí este juego gratis y aún así siento que quiero que me devuelvan el dinero". Mentir no miente, ya que Steam cataloga que su valoración está influida al haber recibido el juego de manera gratuita.

El resto de las quejas van por "no soy vuestro Beta Tester", "el juego está completo al 25%", o que "el juego no merece la energía consumida por mi PC". La mayoría de las críticas se han realizado con menos de 2 horas de juego, lo que deja patente que han solicitado la devolución del dinero. Por ejemplo, pese a que un usuario dijera "no soy vuestro Beta Tester", este usuario concreto realizó su reseña tras 12 horas de juego. Total, si al menos ya no puedes pedir la devolución el dinero por Redfall, te lo acabas, procedes a su desinstalación y avisas al resto de jugadores.