Ratchet & Clank: Rift Apart, otro exclusivo de PS5 que llega a PC

PlayStation anunció el lanzamiento de un nuevo juego exclusivo de PlayStation 5 que llegará a PC, este no es otro que el juego de plataformas Ratchet & Clank: Rift Apart. Ya te adelantamos que, por desgracia, es muy pronto para hablar de requisitos mínimos y recomendados. Eso sí, no deberían tardar en llegar, ya que el juego llegará a Steam el próximo 26 de julio. En lo que respecta al precio, llega a un precio recomendado de 59,99 euros.

Según podemos ver en su ficha de Steam, el juego estará desarrollado por el creador original, Insomniac Games, junto a Nixxes Software. Hay que recordar que fue en julio de 2021, cuando Sony anunciaba la adquisición de Nixxes Software. Esta adquisición era bastante relevante, ya que Sony adquirió un experto desarrollador enfocado a portar juegos de consola a PC. Esto ya dejaba claro las intenciones de Sony de llevar todos los juegos posibles de PlayStation a PC.

El mismo Ratchet & Clank: Rift Apart visto en PS5, pero "optimizado para PC"

La compañía indica que la versión para PC añade soporte a monitores ultrapanorámicos. Esto implica 21:9, 32:9 y hasta 48:9. Además, también soporta configuraciones de triple monitor. No podían faltar los FPS desbloqueados, la posibilidad de realizar un gran número de ajustes gráficos, y compatibilidad con el mando DualSense, además de ofrecer compatibilidad con el ratón y teclado, obvio.

Continuamos con la incorporación de todos los logros de PlayStation 5 y guardado en la nube. Para terminar, incluirá las tecnologías de reescalado NVIDIA DLSS 3, AMD FSR2 e Intel XeSS. Adicionalmente, también tenemos NVIDIA Reflex, NVIDIA DLAA y sí, no podía faltar el Ray Tracing. De ahí que hayan hecho un gran hincapié en ofrecer la tecnología de reescalado de AMD, NVIDIA e Intel para adaptarse a todos los usuarios.

Tendremos que esperar para ver si será exigente o no a nivel de requisitos de hardware en su llegada a PC. Esperemos que la compañía haya aprendido de los últimos lanzamientos. Sin irnos muy lejos, el propio The Last of Us.

"Ratchet y Clank llegan por primera vez a PC y se abren paso a través de una aventura interdimensional.

Envuelve tus ojos en deliciosas y diversas dimensiones, con soporte ultra-amplio para resoluciones 21:9, 32:9 y 48:9 (soporte para triple monitor).

El omniverso cobrará vida gracias a la posibilidad de desbloquear la velocidad de fotogramas. También podrás disfrutar de reflejos Ray Tracing, así como de sombras con RT para exteriores.

Elige entre una amplia variedad de opciones de calidad gráfica para adaptarlas a una gran variedad de dispositivos, desde PC de gama alta hasta dispositivos portátiles de juego para PC.

Incluye compatibilidad con logros y guardados en la nube en lanzadores de juegos para PC".

Breve descripción del juego

Ratchet & Clank Rift Apart - PC

Los aventureros intergalácticos vuelven con fuerza en Ratchet & Clank: ¡Rift Apart!

Salta de dimensión en dimensión con Ratchet y Clank, que se aventuran por primera vez en un PC cerca de ti. Ayúdales a enfrentarse a un malvado emperador de otra realidad mientras saltas entre mundos llenos de acción y más allá.

Disfruta de una deslumbrante aventura interdimensional. Desarrollado por el aclamado estudio Insomniac Games y llevado a PC por Nixxes Software.