La capacidad de jugar a los últimos videojuegos desde una consola portátil ha sido posible desde que existen las que traen hardware de PC en su interior, como la Steam Deck. En el resto de dispositivos, como un smartphone, solo podemos jugar a estos juegos por streaming. Lo mismo ocurre con la próxima "consola portátil" de Sony, Project Q, la cual no se espera que salga hasta noviembre, pero ahora se revela de que la duración de la batería será menor de lo esperado.
Los últimos juegos lanzados en este 2023 están pidiéndonos un PC cada vez más potente y viendo los precios actuales, muchos no pueden permitírselo. Adquirir una tarjeta gráfica de gama media cuesta prácticamente lo de una consola o incluso más y esto es tan solo un componente de PC. Cada vez más gente se pasa al bando de las consolas y con la PS5 estando disponible sin problemas de stock como antes, las ventas se han incrementado en gran medida. Aprovechando que la PS5 lidera en ventas en este 2023, Sony ha aprovechado para anunciar accesorios para esta y uno de ellos es Project Q.
Aunque el aspecto sea como una consola portátil, con su pantalla y sus controles, realmente estamos más ante un periférico o un accesorio como Sony lo cataloga. Y es que, Project Q no puede ejecutar a juegos por su cuenta usando la potencia de la máquina, sino que jugaremos por streaming a juegos de PS5. Ayer mismo ya vimos como funcionaba y a grandes rasgos, si activamos Remote Play en la PS5 y lo sincronizamos con Project Q, podremos comenzar a jugar. Se trataría así de un dispositivo remoto, donde podremos jugar en cualquier lugar más allá de la zona donde esté la PS5.
Siempre que podamos conectarnos a Internet vía WiFi, deberíamos poder jugar a juegos de PS5 por streaming. Respecto a sus especificaciones, sabemos que dispone de una pantalla de
8 pulgadas a 1080P y podemos disfrutar del streaming a 60 FPS. También se reveló que tendría una duración de batería de 5 horas, pero ahora el filtrador Tom Henderson revela la cruda realidad. Este asegura que no se alcanzarán esas 5 horas, sino más bien la batería nos durará entre 3 y 4 horas.Si pensáis en Sony y duración de batería inferior a la anunciada, seguramente habréis pensado lo mismo que nosotros. El mando DualSense de PS5 tuvo mucha crítica por lo poco que duraba la batería. El hecho de que Sony no decidiera incluir baterías de mayor capacidad, sumado las nuevas funciones del mando, hacía que el de PS4 fuese muy superior en este aspecto. De hecho, hace unos meses se reveló que sus DualSense Edge que valen 239,99 euros iban a tener una duración de batería aún menor.
Para más inri, en marzo se anunciaron nuevos mandos de PS5 de color azul, rosa y morado, con mejoras de hardware. Traerían unos mejores gatillos, con muelles más largos y robustos, además de cambios en los joysticks. Todo esto era de agradecer, pero no se dignaron a aumentar la batería. Es por ello, que no nos extrañaría ver que la duración de batería de Project Q es menor.
Lo cierto es que el dispositivo no está siendo demasiado interesante y es que se espera que salga a 200 dólares, pero empiezan a surgir rumores de que podría costar entre 250 a 300 euros en Europa. Veremos según se acerca la fecha de lanzamiento para ver si Sony da alguna palabra en torno al precio final.
Los iPhone 16 están a punto de salir, pues se pondrán a la venta el… Leer más
Lunar Lake está a punto de aterrizar, pero de momento, los NDA siguen vigentes y… Leer más
Por Reddit han aparecido numerosas filtraciones del que sería el diseño final de la Nintendo Switch… Leer más
Hoy conocemos que Alphabet, concretamente, su unidad de Google, evitó una multa de antimonopolio de… Leer más
Los compañeros de TechPowerUp lograron entrevistar a nada menos que Andrej Zdravkovic, uno de los… Leer más
La empresa de Elon Musk, Neuralink, ha recibido el visto bueno de la FDA de… Leer más
Esta web usa cookies.