¿Tienes un problema de stuttering en tu Ryzen 7000 con DLSS 3? NVIDIA ya tiene solución
Ha sido un tema bastante comentado en foros, donde este parece ir y venir según la configuración del PC en concreto. Hablamos del problema de stuttering que enfrentan los Ryzen 7000 cuando se activa DLSS 3 en una GPU RTX 40. Pues bien, aislar la causa parece haber sido una tarea compleja, pero según la propia NVIDIA, la solución a este stuttering en Ryzen 7000 con DLSS 3 ya está en marcha. ¿Cuándo llegará?
No se llevan bien, o quizás ya se podría decir en pasado: no se llevaban bien. Y es que ha sido una larga pelea para los Ryzen 7000 y DLSS 3, pero en una entrevista la propia NVIDIA asegura haber encontrado el motivo de este mal rendimiento, o simplemente experiencia al jugar, con su tecnología más puntera para la generación de frames de la actualidad.
Ryzen 7000, DLSS 3, The Witcher 3 y Cyberpunk 2077, una combinación imposible
Y es que así era, porque el stuttering estaba matando el rendimiento en estos dos juegos en concreto, por no hablar de la experiencia gaming como tal. La solución está en camino, se lleva trabajando bastante tiempo y el hecho de que las críticas negativas hacia la RTX 4060 Ti han supuesto un problema para los verdes, las pruebas comparativas de esta con DLSS 3 en aquellos PC con los procesadores AMD ha sido una pequeña tumba.
Muchos analistas se quejaron precisamente de este hecho, por ejemplo, los compañeros de PCGamesN, los cuales hablaron directamente con NVIDIA para explicarles lo que estaba sucediendo, en concreto, en esos dos juegos. Como el problema es generalizado y el rendimiento se ve afectado en una cuantía mayor en estos dos títulos que en otros, las pruebas daban resultados muy dispares, algo que no ha gustado a NVIDIA y por eso lanzó la siguiente declaración:
"Los últimos archivos StreamLine 1.5.6 SL.dll se incluirán en un próximo parche de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3, corrige el stuttering en las CPU Ryzen 7000".
¿Resuelven realmente el problema estos .dll?
Pues según han comentado desde PCGamesN, efectivamente, estos archivos han solucionado el problema por completo. En concreto, se dice que los FPS Low aumentaron en 5 sin importar la resolución a la que se estaba jugando. Hasta 41 FPS a 1080p y 26 FPS a 1440p.
También comentan que al parecer a mayor potencia tenga la gráfica, mejores resultados se obtienen, por lo que tiene mucho que ver también con el número de unidades mínimas en la GPU, y quién sabe si con el aumento de VRAM. En cualquier caso, la confirmación es un bálsamo para todos aquellos que, con razón, estaban criticando el pésimo rendimiento y la mala experiencia de juego al habilitar DLSS 3 con estos juegos.
Igualmente, no se sabe exactamente cuándo llegarán los parches para ambos títulos, y si NVIDIA ha dado con la clave para hacer lo mismo en otros tantos, porque las críticas con el combo de Ryzen 7000 + RTX 40 + DLSS 3 siguen en los mismos foros de NVIDIA, por ejemplo. Lo que no se ha especificado es si simplemente el fix llega por medio de NVIDIA, que ha detectado los fallos y los ha puesto en conocimiento de CD Projekt RED, o si es un trabajo conjunto, quizás también con AMD, ya que no hay datos en concreto sobre qué modifican dichos ,dll.
Sea como fuere, los problemas de stuttering en estos Ryzen 7000 con DLSS 3 para estos dos juegos están a punto de pasar a la historia, que es lo importante realmente.