El precio de la RTX 3060 Ti caerá hasta 100 dólares ¡venta a pérdidas!

Las RTX 4060 y RTX 4060 Ti en sus distintas versiones se acercan, y en contra de todo pronóstico (sarcasmo) se aplica aquello de "no se podía saber" en lo referente al stock de las maduras RTX 3060 Ti. Y es que el stock es, dos años después, tan sumamente alto, que los fabricantes se han puesto serios y ya están anunciando caídas de precios para esta RTX 3060 Ti, de manera que muchos la van a vender incluso a pérdidas.

NVIDIA hace tiempo que dijo que se acababan las rebajas en los chips GA104, se acabaron también los reembolsos. El stock sigue siendo alto, las nuevas GPU llegan, los fabricantes saben que "se van a comer" una cantidad ingente de gráficas y, para intentar evitarlo, llegan los descuentos masivos a escena.

La RTX 3060 Ti se sigue produciendo, pero el suministro se cortará pronto

RTX-3060-12-GB-GDDR6X

Y es que hay GA104 para dar y regalar al parecer, por ello, muchos fabricantes ya han anunciado a las empresas colaboradoras que les fabrican piezas o se las ensamblan que se va a terminar la fabricación de este modelo en sus diferentes variantes, según cada AIC. El primero que se va a mover es GALAX, que acaba de sorprender a todos en China afirmando que cambia su estrategia de negocio para este modelo en concreto, haciendo que el precio de sus RTX 3060 Ti caiga nada menos que 700 yuanes.

Al cambio, esto supone 92,23 euros sin contar impuestos, descuento directo al parecer, lo que debería traducirse en dicho país en un precio de solo 2.499 yuanes. Esto es un golpe directo a todos los fabricantes de dicho país, puesto que el modelo más barato según se informa está en 2.699 yuanes, así que ya se está hablando en China de "terremoto en la industria".

Lo mejor de todo es que el resto de fabricantes está en una situación de stock similar a nivel mundial, y nadie pensaba que GALAX iba a apretar tanto por las consecuencias que esto supone.

NVIDIA RTX 3060 Ti, caída de precio abrupta, venta a pérdidas

RTX-3060-Ti-caída-precio

Y es que las consecuencias de esta reducción son una venta a pérdidas con tal de no dejar nada en las estanterías. Esto, lógicamente, va a impulsar al resto de fabricantes a tomar un camino similar, porque si GALAX vende gran parte de su stock con esta bajada, el resto se va a tener que tragar un número indeterminado de unidades.

Como era de esperar, ya hay predicciones encima de la mesa: el inventario se liquidará en algún punto de finales del tercer trimestre, casi al entrar el cuarto. O lo que es lo mismo, antes de octubre. También se informa de que no quedará unidad alguna al poco de entrar el año que viene en juego.

Realmente el factor clave será la RTX 4060 más que la RTX 4060 Ti gracias a su menor precio. ¿Preferirán los jugadores optar por la serie RTX 40 antes que comprar una RTX 3060 Ti pese a tener un jugoso descuento a modo de caída abrupta en su precio?

Estamos dando por sentado que estos ajustes mencionados van a llegar al resto del mundo. EE.UU. casi con total seguridad lo verá, pero, ¿y en Europa? ¿Volveremos a ser el tercero en discordia?