El plan con publicidad de Netflix funciona: 5 millones de usuarios más

A día de hoy muchos de nosotros hemos abandonado parcial o totalmente el uso de la TV pública y los canales con publicidad cada pocos minutos. Al final la mayoría preferimos acudir a plataformas de streaming para ver lo que queramos sin molestos anuncios. Aunque no siempre este es el caso, pues el plan de publicidad de Netflix que es ligeramente más barato, es cada vez más popular y ahora tiene casi 5 millones de suscriptores mensuales.

Los servicios de streaming nos han traído una serie de ventajas, sobre todo a la hora de ver el contenido que queramos al instante. Ya no tenemos que ir a un "blockbuster" para ir a alquilar una película que queremos o esperar a que la TV emita esa serie que queremos ver. Ahora tenemos una mayor libertad a la hora de ver el contenido y lo tenemos disponible en cuestión de segundos. Otra gran ventaja de tener Prime Video, HBO Max Disney+ es que no hay publicidad o anuncios molestos.

Netflix anuncia que hay 5 millones de suscriptores en su plan con publicidad

Netflix Publicidad

Esto último no es del todo cierto, pues plataformas como Prime Video si que muestran a veces otras series y películas antes de que comience la emisión, pero puedes saltártelo. Precisamente hablando de publicidad, tenemos a Netflix y su plan de suscripción que se lanzó el pasado noviembre a un precio de 5,49 euros al mes. Si bien el precio llamaba la atención cuando vimos sus características meses atrás lo cierto es que no parecía tan interesante. Cuando se lanzó tenía grandes limitaciones, como tener solo resolución HD (720P) y no poder descargar series o películas.

A esto hay que añadir que los anuncios mostrados no se podían saltar de ninguna forma. Pagar para ver contenido con anuncios parecía una absurdez, pero ahora Netflix ha revelado que ha sido un éxito. Su menor precio ha atraído a más personas de lo que creíamos, pues Netflix indica que este plan con publicidad ya tiene casi 5 millones de suscriptores mensuales en todo el mundo.

En total, Netflix tiene 232,5 millones de suscriptores en todo el mundo

Netflix Anuncios Dinero Publicidad

Curiosamente, en marzo de 2023, Bloomberg dijo que había 1 millón de suscritos al plan con publicidad de Netflix. El problema es que cuando el plan de publicidad se lanzó y hasta hace poco, se podían compartir las cuentas. No ha sido hasta hace relativamente poco cuando Netflix anunció el fin de las cuentas compartidas, teniendo que pagar por cada miembro adicional. Adicionalmente a la cifra de los 5 millones de usuarios activos, Netflix ha añadido que la cantidad de usuarios de su plan de publicidad es de más del doble que la de principios de año.

Junto a estos datos, la compañía reconoce que tiene un total de 232,5 millones de abonados a sus servicios de suscripción. Netflix ha revelado que el 80% de su audiencia ve las series y películas por streaming desde la TV. Otra cifra un tanto curiosa es que un enorme 25% de los suscriptores de Netflix optan por el plan con anuncios en los países donde está disponible. Con estas cifras se esperaría un crecimiento aún mayor de este plan que cuesta 5,49 euros al mes en España y 6,99 dólares al mes en EE.UU. Hay que recordar que recientemente Netflix mejoró este plan y ahora permite ver el contenido a Full HD (1080P).