La NVIDIA GeForce RTX 4060 Ti llegaría a finales del mes de Mayo

NVIDIA ha visto como se ha filtrado las fechas de embargo de lanzamiento de su GeForce RTX 4060 Ti. En este documento, se puede ver que los envíos de esta GPU comenzarán el próximo 5 de mayo. Por otro lado, deja claro que NVIDIA aún desconoce cuándo se anunciará oficialmente esta tarjeta gráfica, y cuándo saldrá a la venta.

El documento filtrado únicamente refleja una información muy vaga que se resume que ambos movimientos tendrán lugar a finales del mes de mayo. Si tenemos en cuenta que el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, realizará una conferencia el 29 de mayo, en la Computex de Taiwan, es lógico pensar que ese sea el dia en el que la compañía anuncie formalmente su GeForce RTX 4060 Ti. Que no tenga una fecha concreta, puede deberse a un pequeño problema, y es que AMD anunciaría su rival directo, la Radeon RX 7600 XT, el próximo 25 de mayo.

Esto es bastante interesante, ya que el rendimiento de esta GPU, y su precio, será decisivo para que NVIDIA pueda realizar un movimiento inesperado a último momento. En esencia, esto se traduce en ajustar el dinero si ve que la opción de AMD es un serio problema para su GPU.

Todo lo que sabemos de la NVIDIA GeForce RTX 4060 Ti antes de su lanzamiento

NVIDIA RTX 4060 Ti frecuencias

Para comenzar, esta GPU de nueva generación reciclaría el mismo PCB que ya utilizó la NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti, el PG190. En esencia, este movimiento estaría relacionado con un ahorro de costes. Ahorro, que esperemos que luego se traslade al usuario, claro. El motivo de aprovechar la placa está en que su bajo consumo permite la reutilización, al igual de que no se requiere de un sistema de refrigeración más grande para disipar el calor.

En este se ha integrado el chip gráfico NVIDIA AD106-350. Este ofrece una configuración de 4.352 CUDA Cores que sería capaz de alcanzar un rendimiento de hasta 22 TFLOPs, 6 TFLOPs más respecto a su predecesora, la RTX 3060 Ti. Como ya hemos indicado en innumerables ocasiones, esta gráfica está enormemente capada en términos de memoria. Esta ofrece 8 GB de memoria GDDR6 limitada a una interfaz de memoria de 128 bits. Esto da como resultado un ancho de banda de 288 GB/s, respecto a los 448 GB/s de su predecesora. En esencia, su ancho de banda es más comparable a una GeForce RTX 3050 (224 GB/s).

La información conocida se completa con un consumo energético de 160W y un precio recomendado que estaría fijado en los 399 dólares. Este es el mismo precio al que debutó la GeForce RTX 3060 Ti. Aunque claro, en aquel momento, realmente nunca salió a dicho precio. Esto fue debido a la moda criptominera. Está claro que a nivel de potencia no es lo que se esperaría de una RTX 4060 Ti "de verdad", así que el precio será decisivo para convencer a los usuarios de su adquisición.