NVIDIA lanza sus drivers de GPU pensando en Redfall y Diablo IV

NVIDIA anunció el lanzamiento de unos nuevos drivers para sus GPU, estos son los GeForce 531.79 WHQL Game Ready, los cuales piensan en nuevos lanzamientos como Redfall o Diablo IV.

En concreto, estos nuevos Game Ready Driver añaden soporte a Redfall, además de permitir el uso de la tecnología NVIDIA DLSS 3 para mejorar su rendimiento. Según la compañía, gracias al DLSS 3, la mayoría de las GPU duplicarán su rendimiento respecto al rendimiento sin la tecnología activada. Por ejemplo, una GeForce RTX 4070 pasa de 54 a 104 FPS; la RTX 4090 pasa de 110 a 189 FPS.

Adicionalmente, Showgunners y el Diablo IV Server Slam, se benefician de poder usar la tecnología NVIDIA DLSS 2 tras instalar estos controladores. El Diablo IV Server Slam es la nueva Beta abierta que podrás disfrutar del próximo 12 al 14 de mayo, antes de que el juego se lance oficialmente el próximo 6 de junio.

NVIDIA-Driver-WHQL

Adicionalmente, se corrigen un par de problemillas. En concreto, que con una GeForce RTX 30 Series, el Battlefield 2042, The Last of Us, y el Unreal Editor, pudieran crashear de forma aleatoria. Por otro lado, ahora los monitores ASUS VG27WQ y Acer XV253Q ahora podrán acceder a la máxima velocidad de tasa de refresco desde el propio Panel de Control de NVIDIA. Por lo demás, no hay ningún otro tipo de arreglo, por lo que si realmente no vas a jugar a ninguno de estos juegos, o dispones de dichos monitores, puedes saltarte la actualización.

Puedes descargar los GeForce 531.79 WHQL Game Ready desde la propia web oficial de NVIDIA.

Problemas conocidos por NVIDIA y que se arreglarán en futuros Drivers

  • Activar y desactivar HDR en el juego provoca problemas de estabilidad cuando se utiliza una resolución no nativa. [3624030]
  • El monitor puede parpadear brevemente al despertar de la suspensión de pantalla si la tecnología NVIDIA DSR o NVIDIA DLDSR está activada. [3592260]
  • [GeForce RTX 4090] Watch Dogs 2 puede mostrar parpadeos al mirar al cielo. [3858016]