Nuevos drivers mejoran el rendimiento de las Intel Arc en hasta un 65%

Las GPU Intel Arc están siendo la sorpresa de 2023, y un nuevo ejemplo de ello son los nuevos drivers que lanzó la compañía, los cuales aportan notorias mejoras de rendimiento. Antes que nada, los Intel Arc & Iris Xe Graphics Driver 31.0.101.4369 WHQL añaden soporte a nuevos lanzamientos como The Outlast Trials, The Lord of the Rings: Gollum y el Starship Troopers: Extermination Early Access.

Vamos a lo que interesa, las mejoras de rendimiento. En concreto, los jugadores de The Outlast Trials, recibirán mejoras de rendimiento de hasta un 65% en una resolución 1080p, y hasta un 52% a 1440p. En el juego de Gollum, esta mejora es de un 4% y 11% de forma respectiva, mientras que en el Minecraft Bedrock, la mejora de rendimiento que se puede experimentar es de hasta un 34% a una resolución 2K.

Puedes descargar los nuevos drivers que mejoran el rendimiento de las Intel Arc desde el siguiente enlace. Adicionalmente, te damos a conocer el resto de mejoras implementadas.

Mejoras en el rendimiento de los juegos frente al controlador de software Intel 31.0.101.4335 para:

The Outlast Trials (DX12)

  • Hasta un 65% de mejora a 1080p con ajustes Ultra.
  • Hasta un 52% de mejora a 1440p con ajustes Alto.

El Señor de los Anillos: Gollum (DX12)

  • Hasta un 4% de mejora a 1080p con ajustes Épico.
  • Hasta un 11% de mejora a 1440p con ajustes Alto.

Minecraft Bedrock (DXR)

  • Hasta un 30% de mejora a 1080p con Ray Tracing activado en 8 RT chunks.
  • Hasta un 34%/28% de mejora a 1440p con Ray Tracing activado a 8 RT chunks / 24 RT chunks.

Arreglos implementados en los Intel Arc & Iris Xe Graphics Driver 31.0.101.4369 WHQL

hogwarts legacy GPU Intel Arc drivers

Productos con procesador Intel Core:

  • Battlefield: 2042 (DX12) puede presentar corrupción de color en el menú del juego.
  • Call of Duty: Modern Warfare 2 (DX12) puede presentar corrupción de color en el lobby de Partida Rápida.

Problemas solucionados en el software Intel Arc Control

  • Se requiere Windows UAC Admin para instalar e iniciar Arc Control.
  • La página Live Performance Monitoring puede no aplicar la eliminación deseada de algunos mosaicos de métricas de rendimiento.
  • El estado de Resizable BAR puede mostrar un valor incorrecto en sistemas con varios adaptadores gráficos Intel®.

Problemas conocidos por Intel pendientes de resolver

Productos gráficos Intel Arc:

  • The Last of Us (DX12) puede sufrir un bloqueo de la aplicación durante el juego.
  • El sistema puede bloquearse al despertar de la suspensión. Puede ser necesario apagar y encender el sistema para recuperarse.
  • La aceleración por hardware de la GPU puede no estar disponible para la reproducción y codificación multimedia con algunas versiones de Adobe Premiere Pro.
  • Topaz Video AI puede experimentar errores al utilizar algunos modelos para la mejora de vídeo.

Productos con procesador Intel Core:

  • Total War: Warhammer III (DX11) puede experimentar un bloqueo de la aplicación al cargar escenarios de batalla.
  • Call of Duty Warzone 2.0 (DX12) puede mostrar corrupción en ciertas fuentes de luz como el fuego.
  • Conqueror's Blade (DX12) puede sufrir un bloqueo de la aplicación durante el inicio del juego.
  • A Plague Tale: Requiem (DX12) puede experimentar inestabilidad de la aplicación durante el juego.

Problemas conocidos en el software Intel Arc Control:

  • El uso de la captura de Arc Control Studio con determinados juegos puede generar incorrectamente varios archivos de vídeo.
  • Con Intel Arc Control instalado, los sistemas pueden experimentar un consumo de energía ligeramente superior al esperado durante la suspensión o hibernación del sistema.
  • Puede aparecer la notificación "no se pudo detener Highlights" al detener Auto-Game Highlights.
  • La vista previa en pantalla de la cámara puede persistir incorrectamente al cambiar entre los modos Escritorio y Superposición.
  • El tipo de "Conector" en la página de Pantalla puede mostrar incorrectamente DP cuando se utiliza una conexión de pantalla HDMI.