Nintendo no planea reducir a corto plazo el precio de su consola Switch

Después de dar a conocer los resultados fiscales del primer trimestre del año, Nintendo no encuentra motivo alguno para reducir el precio de su consola Switch. Si bien los informes revelaron que las ventas de sus consolas habían caído en un 22,1%, Nintendo no se plantea una reducción del precio para incentivar las ventas. El motivo de ello, es que, pese a la caída, han vendido 17,97 millones de consolas, una cifra con la que están contentos.

En una llamada con los inversores, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, indicó que recortar los precios para aumentar las ventas no es una opción que se esté considerando actualmente. Curiosamente, ayer decíamos que en España, los precios son prácticamente similares a los del lanzamiento de la consola en 2016.

La compañía reconoce que los precios del hardware han bajado, pero su consola nunca ha recibido una drástica reducción de su precio pese a usar hardware obsoleto. La excusa fue que "los costes generales" seguían siendo altos. Hay que recordar que durante la pandemia se hizo de oro vendiendo todo el stock y sufriendo una escasez en la mayoría de los mercados.

Nintendo dice que no bajará el precio de su Switch, pero tienes suerte: tampoco subirá

Nintendo Switch OLED precio 2022

Para terminar con este tema, indicó que durante el vigente año fiscal, no reducirá el precio de su consola. Es lógico pensar así que no veamos una drástica caía en los precios hasta el año 2024. Año en el que se espera que llegue su sucerosa, la Switch 2 o Switch Pro.

"En cuanto al hardware, los precios de ciertos materiales han bajado, pero los costes generales siguen siendo altos. También debemos seguir teniendo en cuenta el impacto de factores como la inflación y los tipos de cambio", afirmó el presidente de Nintento. "La producción se vio muy afectada durante el ejercicio anterior, por lo que nos estamos asegurando de que nuestra adquisición de piezas se produzca con suficiente antelación para garantizar una producción estable".

"Aunque los precios de las materias primas bajen, tardarán en reflejarse en los costes de fabricación. Actualmente, no hay planes para reducir el precio de nuestro hardware durante este año fiscal. Por otro lado, aunque tampoco tenemos planes de subir los precios, el yen sigue débil y los costes de adquisición siguen siendo altos, así que seguiremos vigilando la situación con atención."

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom incentivará las ventas sin necesidad de bajar los precios

Nintendo Switch OLED The Legend of Zelda Tears of the Kingdom Edition

Hay que recordar que Nintendo también aumentó el precio de sus juegos. En concreto, hablamos de 70 euros. 10 euros más de lo que Nintendo cobraba por sus juegos. Si bien es una tendencia del mercado, todos los estudios y compañías pusieron como excusa el salto gráfico entre generaciones. Debido a ello, se realiza una mayor inversión en el desarrollo, por lo que los costes eran más elevados.

De esta forma, Nintendo subió los precios ofreciendo la misma calidad visual respecto a sus títulos de hace 6 años. Tampoco ha hecho como la competencia, que es asegurar que estos juegos luego puedan usarse actualizados cuando compres una consola de nueva generación.

Para qué bajar el precio de tu consola si ya tienes el The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. En esencia, aprovecharán la tirada de su juego Triple A para intentar revertir la situación sin necesidad de ofrecer un producto más económico. Si bien hablan de la recesión, quien la sufre es siempre el usuario, por lo que prefieren mirar sus cuentas, que realmente reducir el precio para incentivar a un mercado que sí está sufriendo la recesión.