MOUNTAIN Makalu Max: ratón gaming con diseño personalizable

MOUNTAIN anunció el lanzamiento de un nuevo periférico gaming, el Makalu Max. Bajo este curioso nombre nos encontramos con un ratón gaming que promete un diseño personalizable, y no es para menos. En concreto, se puede configurar con cuatro tipos de agarre (2 en cada lateral).

Adicionalmente, se le suma escoger entre tres anillos en la parte inferior que sirven como discos de peso. Es decir, que dependiendo de los discos que enganches, el peso del ratón se irá adaptando a tus necesidades. Ya sea tanto en peso, como el equilibrio del mismo.

"Fiel a los pilares básicos de MOUNTAIN, Makalu Max viene con características innovadoras, ofrece el máximo rendimiento, cuenta con un diseño elegante y ergonómico, y ofrece una personalización sin precedentes.

Los periféricos MOUNTAIN se basan en la personalización. Makalu Max lleva esto a nuevas cotas con su exclusivo sistema de control de gravedad, que le permite no sólo alterar el peso de su ratón, sino también reajustar el equilibrio utilizando cualquiera de los 3 discos de peso metálicos incluidos. Con un peso de 10,6 g, 8,4 g y 6,6 g, seguro que encuentra la combinación perfecta".

Un vistazo de cerca al MOUNTAIN Makalu Max

MOUNTAIN Makalu Max

Nos encontramos así ante un ratón ergonómico con unas dimensiones que podrán variar según los agarres laterales que coloquemos. En concreto, podemos tener un diseño de agarre en forma de "garra". Podemos escoger un agarre donde posar el dedo pulgar y el meñique sin que toque la mesa. O una combinación donde solo se apoye uno de estos dedos, claro.

Lejos del diseño, nos encontramos con un ratón que cobra vida por medio de un sensor óptico PixArt PAW3370. Este es capaz de alcanzar una resolución de 19.000 DPI con una tasa de error de hasta un 0,5%. Seguimos con unos pulsadores mecánicos Kailh GM 8.0 para el botón de clic derecho e izquierdo. Estos tienen una vida útil de al menos 80 millones de pulsaciones antes de presentar un problema de funcionamiento. Estos requieren una fuerza de 65 gramos para su activación.

Otro detalle a destacar del MOUNTAIN Makalu Max, es su conectividad híbrida. Puedes usarlo mediante un cable USB-C, o por medio de una conectividad a 2,4 GHz de baja latencia. En caso de recurrir a la configuración inalámbrica, se ofrece una autonomía de hasta 80 horas de duración. El cable, que también se usa para su carga, mide 1,8 metros y tiene un acabado en nailon trenzado.

Resto de la información, disponibilidad y precio

MOUNTAIN Makalu Max

Terminando con la información, el MOUNTAIN Makalu Max ofrece 8 botones programables. Son compatibles con macros, y tenemos un botón dedicado a cambiar los DPI al vuelo. En la parte superior tenemos un anillo LED RGB configurable por software, y un almacenamiento interno permite guardar hasta 5 perfiles.

Quizás lo más interesante de todo, es que la compañía pone a tu disposición los archivos necesarios para que luego puedas imprimir unos agarres personalizados mediante una impresora 3D. En su interior se esconde una CPU Cortex-m0, tenemos un Polling Rate de 1000 Hz, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, y llega únicamente en color negro.

Terminamos con lo más importante, y es que ha salido a la venta a un precio recomendado de 89,99 euros.