Microsoft llevará su «Quick Resume» de Xbox a PC y consolas portátiles

Las consolas nos han permitido jugar a los últimos juegos sin complicaciones, evitando las opciones y ajustes de otras plataformas como el PC. Si te conformas con los gráficos y FPS que estas te ofrecen y no quieres líos, estas son tu mejor opción. Si eres propietario de una consola Xbox y te suena el ajuste de Quick Resume (Reanudación rápida), te conviene saber que Microsoft quiere implementarlo en PC, para aprovecharlo en Steam Deck y ASUS ROG Ally.

Podemos calificar a los jugadores de PC y consolas como dos grupos bastante distintos. Por norma general, los que prefieren consola lo hacen porque estas son más baratas, son de "enchufar y jugar" o directamente prefieren jugar a los exclusivos de la plataforma. En el lado de PC, tenemos a jugadores que simplemente quieren comprarse un ordenador gaming ponerlo todo en ultra y olvidarse y aquellos que buscan optimizar todos los ajustes del juego y el PC para conseguir una mejor experiencia jugable.

Microsoft traerá "Quick Resume" de Xbox a PC: podrás volver al juego donde lo dejaste

Está claro que el mundo del PC puede ser muy complicado, sobre todo a aquellos que no tienen experiencia previa y acaban de llegar. Afortunadamente, los sistemas operativos se han simplificado y en Windows 11 lo vemos claramente en ciertos aspectos. Microsoft está buscando atraer a un público mayor a la plataforma y eso implica también a los jugadores de consolas portátiles. No hablamos de Nintendo Switch, sino de consolas con hardware de PC como Steam Deck o la más potente ASUS ROG Ally.

Es por ello, que Microsoft busca mejorar la experiencia jugable de aquellos que tienen dispositivos portátiles de este tipo y por ello, implementará el modo Quick Resume de consolas Xbox. Por si no lo conocéis, Quick Resume nos permitirá reanudar la partida cuando la consola entra en modo suspensión, donde apenas consume energía. Así pues, nos permite reanudar la partida tal y como la dejamos, de forma instantánea y sin perder rendimiento.

Podremos parar de jugar en PC y continuar inmediatamente en consolas

Steam Deck Stardew Valley

Pero no solo tenemos esta novedad que anunciar, sino que ASUS ha dicho que Microsoft está pensando en implementar otras funciones para permitir una experiencia sin parones entre PC y consolas como ROG Ally. Y es que, la compañía asegura que hay una posibilidad en que se implemente la capacidad de poder detener el juego en el ordenador de sobremesa y reanudarlo inmediatamente en la consola. Esto, junto a la función de Quick Resume de Xbox implementada en PC nos permitirá sentirnos como que realmente tenemos una consola tipo Switch con muchísima más potencia y catálogo de juegos.

Te recordamos que a pesar de que Zelda Tears of the Kingdom se haya lanzado ya, el juego se podía emular hace días con Ryujinx o Yuzu a 30 FPS en Steam Deck y otras consolas. Con la llegada de la ASUS ROG Ally el 13 de junio, estamos seguros de que habrá más competitividad e interés en el sector, teniendo en cuenta que la potencia de esta consola es digna de mención. La variante con AMD Ryzen Z1 Extreme trae una APU de 8 núcleos y 16 hilos a 5,1 GHz, 16 GB de RAM LPDDR5 y una gráfica integrada AMD con 768 Stream Processors. Para que nos hagamos una idea, esta alcanzará 8,6 TFLOPs de potencia vs los 1,6 TFLOPs de la Steam Deck y los 0,39 TFLOPs de la Nintendo Switch.