Microsoft cumple su palabra: Windows 11 controlará la iluminación RGB de tu PC a finales de este mes

A principios de febrero vimos las intenciones de Microsoft con un tema tan controvertido como la iluminación RGB de PC, que lleva años estancada en patentes y software de control propietarios que impiden o molesta a usuarios el poder controlar los efectos totales o parciales de su ordenador. Por ello, los de Redmond dijeron que tomarían cartas en el asunto y como tal, ahora anuncian que están listos para liberar pausadamente su nuevo sistema, denominado como Dynamic Lighting.

Microsoft dio un golpe en la mesa ante las críticas vertidas en referencia al hecho de que ningún fabricante se ponía de acuerdo con el resto para implementar un sistema común de control. Lo más cercano a una implementación parcial ha sido lo que ha hecho ASUS y CORSAIR, que, no sin problemas de por medio, están trabajando juntos para darse soporte. Eso sí, instalando sus respectivos programas sin excepción. Por lo tanto, un mediador externo como Microsoft ha cogido el toro por los cuernos y ya está listo para dominar la situación.

Dynamic Lighting: el control de la iluminación RGB llegará a Windows 11

Iluminación-RGB-Windows-11

Como bien sabemos, muchos de los programas de control de la iluminación han sido absorbidos total o parcialmente por versiones de programas que están aunando cualidades generales. iCUE es un ejemplo, Armoury Crate es otro, pero ninguno se libra de algo que no gusta: depender del otro o de varios softwares más, donde al mismo tiempo se consumen muchos recursos del sistema.

Incompatibilidades aparte, o problemas anexos a estos, de los cuales los foros están llenos y no hay versión nueva que se salve de las críticas por un lado o por el otro, Microsoft Build quiere terminar con lo básico y que une a todos: el control de la iluminación. Lo explican así:

“Los accesorios iluminados han ido en aumento y pueden agregar energía y emoción a su experiencia con su PC. Hoy en día, muchos de estos accesorios dependen de aplicaciones e integraciones de terceros que están muy fragmentadas. Con Dynamic Lighting, los usuarios de Windows podrán configurar y personalizar sin esfuerzo sus dispositivos con luces RGB directamente desde la configuración de Windows. "

Por fin, Microsoft pone nombre a la característica, pero ha hecho algo más que eso, puesto que ofrece una fecha de llegada en primer término.

Microsoft lanzará esta característica a finales de este mismo mes

Windows-11-iluminación-RGB

Y es que han tardado tres meses en pulirla, pero al parecer ya está lista y llegará este mismo mes según reza en el comunicado oficial desde el blog de la propia Microsoft:

"Nunca ha sido tan fácil ayudar a que todos sus accesorios RGB funcionen juntos sin problemas para las aplicaciones de Windows. Este mes, estamos poniendo a disposición de Windows Insiders la vista previa de Dynamic Lighting para que tanto los desarrolladores como los socios de hardware puedan experimentar con nuevas integraciones para accesorios y componentes RGB”

De momento, no hay dicha versión Insiders para los usuarios, así que entendemos que está todavía por llegar entre lo que queda de semana y la que viene. Por lo tanto, toca tener paciencia para ver qué ha sido capaz de conseguir los de Redmond con algo tan controvertido y complicado.