Google Play Games llega a Europa: los juegos de Android ahora en tu PC

Con la llegada de los smartphones a nuestras vidas, una nueva era del gaming surgió, donde prácticamente todas las personas podían acceder a los juegos. A día de hoy casi todo el mundo tiene un móvil y eso hace que el mercado sea enorme, tanto en la producción de nuevos títulos como en la venta y beneficios obtenidos. Pero si por alguna razón no quieres jugar en tu móvil y quieres hacerlo desde tu PC más potente, ahora llega Google Play Games a Europa, incluyendo España.

El PC es considerado por muchos como la plataforma definitiva del gaming y aquella que domina a todas las demás. Esto se debe a que tiene mayor potencia que cualquier consola y el hecho de que podamos actualizar nuestras piezas nos permite estar por delante siempre que estemos dispuestos a gastarnos el dinero. La capacidad de poder emular prácticamente todas las consolas excepto las de actual generación demuestra de nuevo la flexibilidad y capacidades del PC.

Google Play Games ya está disponible en España

Google Play Games PC Europa

Hemos estado hablando de emular consolas, pero no sobre algo como los smartphones. Actualmente esto es posible desde hace años y aplicaciones como BlueStacks nos permiten jugar a los juegos de Android desde nuestro PC o Mac. Pero si no queremos meternos en otras plataformas y programas y lo que buscamos es el "método oficial", Google Play Games sería la opción a escoger. Este servicio nos permite jugar a juegos de Android directamente desde nuestro PC y se lanzó inicialmente en 2022 para solo 13 países en todo el mundo.

Ahora por fin Google ha decidido ampliar su oferta y Play Games estará disponible para 40 países más de Europa y Nueva Zelanda. En total ahora Google Play Games está disponible para 56 países y si vives en España también tendrás acceso al servicio. Si dispones de un PC con Windows tendrás acceso a más de 100 juegos de Android, entre los que tenemos Genshin Impact, Asphalt 9: Legends o Dragon Ball Legends.

Podrás jugar a más de 100 juegos de Android

Cookie Android

Antes de ir a buscar Google Play Games y ponerte a mirar el catálogo de juegos, hay que tener en cuenta que debes cumplir los requisitos mínimos. Para la emulación de juegos de Android en PC, la aplicación pide una CPU de 4 núcleos, 8 GB de RAM y una iGPU Intel UHD Graphics 630. Como decíamos anteriormente necesitarás Windows 10 y adicionalmente, 10 GB de almacenamiento libre (SSD recomendado). Google asegura que si queremos un mejor rendimiento en los juegos, se recomienda una CPU de 8 núcleos y una "GPU Gaming", como la NVIDIA GeForce MX450.

Respecto a las tarjetas gráficas compatibles hay una larga lista, pero si quieres un resumen, de la NVIDIA GTX 600 hacia delante todas funcionan. En AMD hablamos de la Radeon HD 7790 en adelante, por lo que hasta las GPU de hace una década irán bien. Si vives en España o cualquier país de Europa podrás acceder a Google Play Games que está en estado Beta desde la web oficial de la compañía. A partir de ahí tendremos que iniciar sesión con una cuenta de Google, crearnos un perfil y aceptar las condiciones de uso. Cabe añadir que Google ha indicado que debemos tener una edad mínima de 18 años para poder utilizar Google Play Games en PC.