Tu iPhone se convertirá en una pantalla inteligente cuando no lo uses

Como suele ser habitual, Apple lanzará este año una nueva generación de iPhone y junto a ellos pronto tendremos la nueva actualización del sistema operativo. Se espera que a principios de junio, durante el WWDC 2023 se muestren las novedades de iOS 17. Según se va acercando la fecha ya empiezan los rumores y filtraciones, pues ahora afirman que iOS 17 permitirá transformar el iPhone en un dispositivo inteligente con notificaciones de todo tipo.

Apple es una de las compañías más reconocidas y queridas de la industria. Muestra de ello son las enormes expectativas y millones de personas que están pendientes del próximo evento y lanzamientos de la compañía. Hablando de esto, tenemos el evento WWDC que se celebrará el próximo 5 de junio, donde se espera la presentación de nuevos productos y actualizaciones. Uno de los más interesantes son la gafas AR de Apple, las cuales según los rumores van a ser mejores de lo esperado, con un total de 14 cámaras y paneles de alta resolución.

iOS 17 traerá una interfaz inteligente cuando tengamos el iPhone bloqueado

Apple iPhone 14 manos

Otra de las novedades que se esperan para el evento de dentro de 10 días es la nueva actualización del sistema operativo iOS. Sobre iOS 17 aún no se conocen todas sus novedades, pero las últimas filtraciones de Mark Gurman de Bloomberg muestran una función bastante interesante. Gurman explica que iOS 17 traerá una interfaz que aparecerá cuando tengamos el iPhone bloqueado y colocado en modo horizontal.

Cumplidos esos requisitos, la pantalla del iPhone mostrará información de todo tipo, como el tiempo, las fechas reservadas del calendario o las notificaciones. Según se informa, esta característica será semejante a lo que muestran los dispositivos de marcas rivales como Amazon y Google Alphabet. Además, se indica de que este modo traerá un fondo oscuro con grandes letras brillantes, perfecto para leerlo a distancia. Con iOS 17, el iPhone se convertirá en un dispositivo perfecto para el hogar, siendo útil cuando no estemos utilizándolo.

Apple lanzaría una tablet "low cost" con pantalla inteligente para el hogar

iPhone widgets

Podremos dejarlo en el escritorio de esta forma mientras estamos en el PC, para ir recibiendo notificaciones e información adicional. También se puede ver un uso en la mesilla de noche para usarlo antes de dormir y al despertar. Se desconoce como es el diseño de esta, pero se espera que esté basado en los widgets de iOS 16. La idea es poder tener información útil en todo momento, haciendo que el iPhone bloqueado siga mostrando notificaciones.

Adicionalmente, esta nueva interfaz de iOS 17 para iPhone, supuestamente proporcionará a Apple datos importantes sobre sus clientes y como estos interactúan con las pantallas inteligentes en el hogar. Esta información recopilada sería de gran importancia para la compañía de Cupertino, pues esta está trabajando en un dispositivo destinado a este grupo de usuarios.

Se rumorea que será una tablet de bajo coste (raro en Apple) y capaz de adherirse a paredes y soportes magnéticamente. Esta tendrá como función principal ser una pantalla inteligente para el hogar, capaz de controlar luces y termostatos. Veremos en un futuro como avanzan estos proyectos, pues parece que Apple desea impulsar el uso de dispositivos inteligentes en el hogar con iOS 17 para iPhone.