Intel Arc Balanced Builds: así son los packs de CPU+GPU para gaming
NVIDIA, AMD e Intel se podrían considerar las tres compañías más importantes para PC, teniendo en cuenta que tu CPU y GPU pertenecen a una de estas. Hasta hace poco AMD era la única que ofrecía CPU y GPU dedicadas, pero Intel nos mostró el año pasado que también podía competir con sus tarjetas gráficas Arc. Ahora, Intel ha anunciado Arc Balanced Builds, packs de CPU y GPU para ayudar a la gente a elegir componentes equilibrados en rendimiento y precio.
Cuando es el momento de elegir un nuevo PC tenemos que estar decididos sobre que componentes elegir. El problema es que en muchos casos, se desconoce que es lo mejor para nuestros usos y se teme que acabemos comprando algo desequilibrado. Aquí tenemos casos de acabar comprando una CPU muy potente y una GPU mucho más lenta que no da la talla en juegos. También puede ocurrir lo opuesto, donde tenemos una tarjeta gráfica muy rápida, pero estamos limitados con un procesador que no puede mantener el mismo ritmo.
Arc Balanced Builds, estas son las mejores combinaciones de CPU y GPU de Intel
Elegir componentes equilibrados es una tarea aparentemente sencilla, pero si no dispones de los conocimientos de hardware va a ser algo realmente difícil. Por norma general todos sabemos que es lo más potente que hay como los i9 y las RTX 4090, pero siendo sinceros, muy poca gente va a poder permitirse eso. Es por ello, que con un presupuesto específico hay que conseguir el mejor PC que podamos en rendimiento/precio. Justo de eso se trata el programa de Intel denominado Arc Balanced Builds.
Intel quiere asegurarse de que los jugadores de PC no tengan que perder el tiempo buscando la CPU y GPU perfecta, ya que la compañía ya ha hecho las pruebas necesarias para encontrar un equilibrio. Para ello, Intel ha mostrado las mejores combinación de CPU Intel y GPU Arc que cumplen con este propósito:
- Para una Arc A380 se recomienda una CPU Intel Core i3 o i5 de 12ª o 13ª generación
- Si compras una Arc A750, lo ideal es un Intel Core i5 o i7 de 12ª o 13ª generación
- Con una Arc A770, la mejor combinación es un i5 o un i7 de 12ª / 13ª generación
- Si adquieres una RTX 4090, lo ideal es un Core i9 de 12ª / 13ª generación o superior.
Los packs de Intel parten de los 423$ y los PC completos desde los 899$
Las combinaciones presentadas por Intel son bastante lógicas desde el punto de vista que han sido probadas para jugar a juegos 1080P y 1440P. Puede que parezca una conclusión sencilla, pero Intel asegura que Arc Balanced Builds ha requerido acumular 15.000 datos usando 9 tarjetas gráficas, resolución 1080P/1440P en múltiples juegos, acabando con casi 22 GB de información.
A lo largo de sus pruebas, Intel ha argumentado que en juegos con API DirectX 12, las diferencias entre CPU son menores. Es por ello, que asegura que un i5-12400F casi iguala los resultados de CPU de gama mucha más alta. En DirectX 11 hay más diferencias, pero afirma que los i5 de pasada generación rendían un 90% de un i9 de 13ª generación. Para confirmar que sus datos son correctos, aseguran que una GPU de gama media como la A750 escala muy poco en rendimiento con una CPU de gama muy alta. Es por ello, que es de gran importancia encontrar ese equilibrio y no gastarnos más dinero para conseguir casi el mismo rendimiento.
Hablando de dinero, Intel también ha indicado que las combinaciones de CPU + GPU de Arc Balanced Builds empiezan desde los 423 dólares y los equipos completos desde los 899 dólares. Desde la página web oficial vemos una gran cantidad de tiendas de América, Europa, Asia y Australia. En estas se pueden comprar hasta PC u