Activision Blizzard: el PC reportó más ingresos que las consolas

Activision Blizzard ha dado a conocer sus resultados financieros pertenecientes al Q1 de 2023, en los cuales, la plataforma de PC lideró sobre las consolas. Según el informe, durante el primer trimestre de este año, la compañía generó 2.383 millones de dólares, lo que representa un gran crecimiento respecto a los 1.768 millones de dólares del Q1 de 2022. Si hablamos de ingresos netos, todo se tradujo en 740 millones de dólares, casi el doble respecto a los 395 millones de dólares que ingresaron el año anterior.

La región que más ingresos le generó fue América, seguido por EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y Asia-Pacífico. En las Américas, Activision reportó 652 millones de dólares, frente a los 257 millones de Blizzard y los 473 millones de King.

En EMEA, estos ingresos fueron de 256, 153 y 181 millones de forma respectiva. Para terminar, en Asia-Pacífico fueron 102, 121 y 84 millones de dólares.

El PC fue más rentable que las consolas en ingresos gracias a los juegos de Blizzard

Activision Blizzard - resultados de ingresos con sus juegos

Si hablamos de los ingresos, el líder indiscutible fueron los juegos móviles. Estos generaron nada menos que 956 millones de dólares. Evidentemente, gracias a los juegos de King (Candy Crush), que reportaron 720 millones de dólares. Los juegos de Activision, como Call of Duty, reportaron 137 millones. Por último, se añadieron 99 millones de dólares con Blizzard, que en móvil tiene juegos como el Diablo Immortal.

El PC adelantó a las consolas. En concreto, ingresó 666 millones de dólares gracias a los juegos de Blizzard (386 millones). Diablo, Overwatch o World of Warcraft son uno de los principales motivos. Activision generó 270 millones de dólares y King 18 millones. Las consolas no se quedaron lejos con 639 millones de dólares. Básicamente, gracias únicamente a Activision con su Call of Duty o Destiny. Blizzard apenas reportó 42 millones en consolas y King 0. En esencia, King no tiene ningún juego en consola.

Como referencia, en el Q1 de 2022, el PC había reportado 383 millones frente a los 484 millones de consola. De esta forma, todas las plataformas han generado más ingresos, pero la de PC fue la que más creció. Nada mal, teniendo en cuenta que el PC se ha enfrentado a las consolas PlayStation 4/5, Xbox Series X|S y One además de la Nintendo Switch.

Blizzard es actualmente el mayor factor de crecimiento del PC dentro de Activision. Aunque los juegos de Blizzard solo están ganando la mitad que Call of Duty, el 72% de esos ingresos se producen en PC y solo el 8% en consola. Los ingresos de Call of Duty están más repartidos: 59% en consola, 26% en PC y 15% en dispositivos móviles. La audiencia de Blizzard en consolas podría crecer significativamente cuando Diablo 4 se lance en junio simultáneamente en PC y consolas. Este lanzamiento conjunto es todo un hito en la saga.