Las impresoras HP se bloquean con la última actualización, una solución está en camino

Con el paso del tiempo, el porcentaje de gente que tiene impresoras en sus casas se ha reducido y la muchos acaban yendo a una copistería si necesitan imprimir. Esto se debe a varias razones, como el hecho de que los cartuchos de tinta son caros y compañías como HP bloquean las impresoras si usas cartuchos de marca blanca. Ahora volvemos de nuevo con bloqueos de impresoras de HP, pero esta vez no por cartuchos, sino por la actualización de firmware más reciente y en este caso, la compañía dice que la solución llegará pronto.

HP es la compañía más importante de impresoras del mundo y junto a esta, tenemos otras como Epson, Canon o Xerox. Aquí no estamos hablando de impresoras 3D que están cogiendo cada vez más popularidad, sino de las impresoras de tinta. A pesar de que HP sea la empresa líder del sector y podríamos considerarla un referente, nada más lejos de la realidad si tenemos en cuenta la cantidad de problemas que ha dado a sus clientes. Desde hace años hemos estado viendo como la compañía ha estado obligando a usar cartuchos de tinta oficiales.

Las impresoras HP OfficeJet se bloquean con la última actualización

HP impresora error bloqueo solución

Si utilizábamos cartuchos de tinta de marca blanca más baratos en una impresora HP, esta se bloqueaba e incluso podía dejar de funcionar por completo. Este problema no es algo nuevo, la compañía HP lo lleva haciendo años y ni siquiera las demandas la han parado. Ya vimos como tuvo que pagar 1,35 millones de dólares por culpa de esto y no ha aprendido la lección. Recientemente HP empezó a bloquear de nuevo las impresoras si usaban cartuchos que no fueran oficiales, pero ahora nos encontramos con otra situación distinta y es que la última actualización de firmware ha creado el caos.

Los usuarios con impresoras HP OfficeJet han visto como estas se bloqueaban y en la pantalla táctil aparecía el código de error 83C0000B. Ante esto, los clientes frustrados han exigido una respuesta al problema, pues no pueden utilizar sus impresoras de ninguna forma. Y es que, para restablecer de fábrica una impresora HP OfficeJet se necesita interactuar con la pantalla táctil y esta no funciona correctamente.

La solución, por el momento, es contactar con la atención al cliente de HP

Cliente HP rabioso impresoras cartuchos oficiales

Las impresoras afectadas son las HP OfficeJet 920X, incluidos los modelos Pro 9022e, Pro 9025e, Pro 9020e All-in-One y Pro 9025e All-in-One. Viendo como no había una solución viable, los usuarios enfurecidos decían que la única solución al bloqueo de sus impresoras era enviarlas a HP para su reparación. Ayer mismo, HP por fin reconoció el problema y aseguró que estaban trabajando en una solución.

Mientras tanto, recomiendan a los clientes de impresoras HP OfficeJet afectados que se pongan en contacto con el equipo de atención al cliente de HP usando la web: https://support.hp.com. HP ya lleva años dando dolores de cabeza a los propietarios de sus impresoras, desde que decidió implementar su sistema de seguridad dinámica. Esta especie de DRM busca combatir la falsificación, pero al final lo que ha hecho es obligar a usar cartuchos más caros y si alguien se niega a hacerlo, su impresora acaba cumpliendo la función de un pisapapeles.