Así es como la IA ve un mundo del futuro dominado por el Bitcoin

A lo largo de los últimos 4 o 5 años, las criptomonedas han cambiado en gran medida su valor y aparente importancia en la sociedad. Monedas como el Bitcoin han visto disparar su precio y se han convertido en un activo muy valorado. Desde nuestro punto de vista se limita a esto, pero para las IA un mundo bitcoinizado es completamente posible, donde el Bitcoin sería la moneda que dominaría el mundo.

Dependiendo del país donde vivas tienes una moneda con un determinado valor si la comparamos a otras como el dólar o el euro. Pero si pensamos en la que domina generalmente en la mayoría de mercados, esta es el dólar estadounidense. Se podría decir que esta es la moneda que se toma como referencia por gran parte de los países, aunque hay algunos que buscan alternativas.

La IA ChatGPT sabe las claves para crear un mundo dominado por el Bitcoin

Bitcoin Mineria

La IA no está de acuerdo de que el dólar estadounidense, el euro o el yuan sean las monedas que rijan la sociedad del futuro. Utilizando ChatGPT 4, su versión más actualizada han preguntado sobre qué debería ocurrir para que el Bitcoin sea la moneda que domine el mundo. Ante esto, la IA de OpenAI considera que debe ocurrir una crisis financiera a nivel mundial, provocando una inflación y esto hará que busquemos alternativas como el Bitcoin. Tras esto, el BTC debería ser adoptado por las instituciones financieras y las bolsas de valores empiezan a cotizar en Bitcoin.

La legalización y regulación del Bitcoin debería ser empleada en ese momento, algo que ya existe a día de hoy. Tras esto llega la adopción del Bitcoin por parte de los consumidores y se convierte poco a poco en una reserva de valor mundial. En este punto tendríamos un "mundo Bitcoinizado", donde el primer cambio que veremos es una descentralización del poder económico. La IA cree que este será un mundo utópico con una mayor estabilidad financiera sin inflación. De hecho, considera que habrá una mejor distribución de la riqueza, permitiendo que los países menos desarrollados estén al nivel de los más avanzados.

Aunque parezca un mundo utópico, habría que cambiar muchas cosas

Bitcoin fin del mundo

Este mundo hipotético donde el Bitcoin sería la moneda usada internacionalmente requeriría un cambio en la seguridad y la infraestructura tecnológica. Como ya hemos visto, la sociedad actual con la seguridad en cuanto a las criptomonedas y el Bitcoin deja bastante que desear. Nos encontramos con numerosos ataques, robos y fraudes. Aquí es donde la IA responde a las cosas negativas que cree que traería un mundo dominado por el Bitcoin.

Lo primero de todo es la alta volatilidad del Bitcoin y lo mismo podemos decir del resto de criptos. El valor puede bajar y subir mucho en cuestión de poco tiempo, impactando la economía global. Otro inconveniente sería que habría una mayor desigualdad en la riqueza y limitaciones a la hora de controlar la moneda. Por supuesto, no podía faltar el hecho de que un mundo dominado por el Bitcoin daría lugar a un enorme consumo de energía y mayor contaminación.

También nos encontraríamos con un problema de seguridad, pues los hackers podrían robar Bitcoin desestabilizando la economía mundial. Por último, la clara falta de protección al consumidor sería notoria, pues no hay forma de protegerte si hay fraude o errores en las transacciones.