Humane muestra el dispositivo con IA que sustituirá a los móviles
La mayoría de veces que hablamos sobre IA hacemos referencia a ChatGPT y como esta ha cambiado la forma de hacer las cosas. Pero antes de su llegada, las IA consistían en básicamente ser asistentes de voz, como pueden ser Siri o Alexa. Estas, junto a Google Assistant, las tenemos en nuestros móviles y al alcance de nuestra mano. De igual manera, Humane ha mostrado un dispositivo IA que cumplirá estas funciones y puede que llegue a superar a los móviles en ciertos aspectos.
Hemos visto como en estos últimos meses, los avances de la inteligencia artificial han sido impresionantes. El mundo entero ha pasado de verla como algo secundario a formar parte de sus vidas. De hecho, hasta los trabajadores y empresarios depende de IA como ChatGPT, haciéndonos ver que estamos llegando a un punto donde dependemos de estas. Esto nos recuerda el cómo los empleados de Samsung acabaron filtrando datos confidenciales de la compañía por abusar de ChatGPT. Y es que, en ese caso empleaban la IA para todo, desde organizar y planificar a programar.
El dispositivo IA de Humane muestra todas sus funciones
Pero dejamos atrás esta IA y nos enfocamos en otras que funcionan más bien como nuestros asistentes, podemos verlas con otros ojos. Cuando preguntamos a Siri o Alexa sobre algo, generalmente va a ser una tarea sencilla, como decirnos que tiempo hace, que nos muestre recetas de cocina o un vídeo de YouTube. Si esto lo combinamos con nuestro smartphone que llevamos en todo momento, podemos hacer preguntas en cualquier momento.
Pero hay una compañía llamada Humane que tiene como objetivo hacer que reemplacemos nuestro móvil por su dispositivo IA, capaz de hacer las mismas funciones. La compañía ha sido fundada por extrabajadores de Apple como Imran Chaudhri, que fue empleado de la compañía durante 22 años. Hace unas semanas vimos fragmentos de lo que era capaz de hacer y ahora tenemos el vídeo completo de casi 15 minutos que nos muestra las funciones de este dispositivo IA de Humane.
Por ejemplo, al levantar la mano, el aparato proyecta el nombre de la persona que llama y tenemos la posibilidad de coger la llamada o ignorarla. Otra característica, además de su proyector, es que es capaz de responder nuestras preguntas, con tan solo mantener un dedo sobre él. La ventaja que tiene, según Imran, es que es capaz de responder de forma sencilla a una pregunta compleja.
El objetivo de Humane es poder reemplazar a los smartphones
Si avanzamos más en el vídeo, alrededor del minuto 7 vemos otra de las funciones de la IA de Humane, donde al tocar el dispositivo con 2 dedos traduce lo que hemos dicho a otro idioma simulando nuestra voz. Unos pocos minutos más adelante nos encontramos con otra característica y es que le podemos decir que nos ponga al día, mostrándonos todas las noticias, eventos del calendario o mensajes que tengamos. Por último y esto es algo que también vimos hace unas semanas, es capaz de leer texto como la información nutricional de un alimento y decirnos si podemos comerlo.
Según Imran, los dispositivos como los smartphones son una barrera entre nosotros y la IA. Con el dispositivo por IA de Humane, el extrabajador de Apple pretende reemplazar a los móviles, pues como bien indica, no hace falta emparejarlo con un móvil. Lo cierto es que nos deja con curiosidad sobre como funcionará, pues si no lo emparejamos, los contactos tendrá de sacarlos de otro sitio, como Gmail. Tampoco se ha mostrado si puede ejecutar aplicaciones básicas o si el proyector tendrá usos más diversos.