Hogwarts Legacy acumula ventas por más de 1.000 millones de dólares
Hoy toca volver a hablar del Hogwarts Legacy, aunque esta vez en términos monetarios ligados al éxito de este juego. En concreto, durante los resultados financieros de Warner Bros, la compañía reveló que este juego ha sido un éxito sin precedentes para la compañía.
Para ser exactos, Hogwarts Legacy ha conseguido superar las 15 millones de copias vendidas. Esto ha repercutido en superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en ventas. Quizás lo más interante de todo, es que las ventas continuarán en aumento. En concreto, este fin de semana ha debutado la versión del juego para PlayStation 4 y Xbox One. Será en julio cuando llegue la versión para la Nintendo Switch. También hay que tener en cuenta que, cuando el juego baje de precio, experimentará un repunte en las ventas.
Los datos tampoco es que sorprendan a nadie, ya que, durante sus dos primeras semanas a la venta, ya había superado la barrera de las 12 millones de copias vendidas con ingresos de 850 millones de dólares. Esto no solo le ha convertido en el juego más vendido de 2023, sino también entrar en el Top 5 de las franquicias más populares de Warner Bross. Este Top se completa con los juegos de Mortal Kombat, Juego de Tronos, Lego y DC.
"Hogwarts Legacy ha acumulado más de mil millones de dólares en ventas al por menor y más de 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo hasta la fecha. Hoy, el equipo lanza el juego en las plataformas PlayStation 4 y Xbox One", indicó en el día de ayer David Zaslav, consejero delegado de Warner Bros.
Así es cómo luce el Hogwarts Legacy en PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro
Si bien ayer el PC y las consolas de nueva generación recibieron la actualización de Hogwarts Legacy más importante hasta la fecha, también debutó en las consolas de anterior generación de Sony y Microsoft.
Gracias a El Analista de Bits, podemos conocer todos los detalles. En la PlayStation 4, el juego se ejecuta a una resolución de 1.600 x 900 píxeles a 30 FPS. Pudiendo desbloquear el framerate, se mueve entre los 30 a 50 FPS. Su versión vitaminada, la PlayStation 4 Pro, aumenta la resolución hasta los 1.920 x 1.080 píxeles (30 a 60 FPS con el framerate desbloqueado). Por desgracia, no probó la versión de Xbox. Pese a ello, es lógico de esperar que tanto en calidad visual, como resolución, todo se equipare a la PlayStation 4.
Tal y como podrás ver a continuación, la diferencia visual respecto a la PlayStation 5 es notable. Eso sí hay que reconocer que donde más se nota el salto es en los tiempos de carga. El SSD de la PS5 permite iniciar la partida en 5 segundos, mientras que la PlayStation 4 alcanza los 41 segundos y la PS4 Pro los aumenta hasta los 43 segundos. Presumiblemente, al tener que cargar texturas de más calidad.
Si bien en algunos casos pueden existir notorias diferencias entre las PS4 y la PS5, a la hora de la verdad, teniendo en cuenta la potencia de las consolas, hay que reconocer que el Hogwarts Legacy luce sensacional. Si a esto le sumamos que se puede añadir un SSD a las PS4, se puede solventar la mayor desventaja, que son los tiempos de carga. Eso sí, será interesante saber qué sucederá con la Nintendo Switch. También será interesante las ventas que genere Hogwarts Legacy en estas plataformas. Si son muy bajas, es una alerta de que ya no sale rentable invertir tiempo en estas plataformas.