Hogwarts Legacy vuelve a sufrir otro enorme retraso en Nintendo Switch

Parece que Avalanche Software y Warner Bros. están teniendo serios problemas para llevar su título estrella del año, Hogwarts Legacy, a la Nintendo Switch. Es bien sabido que la consola de Nintendo tiene un hardware muy obsoleto para los tiempos que corren, y esto le está costando la acumulación de varios retrasos.

Si bien el juego ya está disponible en las consolas de nueva y anterior generación de Microsoft y Sony, la Nintendo Switch es la excepción. Para que nos hagamos una idea de los problemas, Hogwarts Legacy iba a llegar a la Nintendo Switch el pasado mes de abril. Eso, antes de que se anunciara un retraso hasta el 25 de julio.

Ahora, conocemos que su lanzamiento ha sufrido su tercer retraso, el cual hará que el juego no llegue a la consola portátil de Nintendo hasta el 14 de noviembre. Estamos hablando de que el juego llegará a la Switch casi un año después de que debutara en las consolas de nueva generación y PC. También es llegar medio año más tarde que las versiones de PlayStation 4 y Xbox One.

Hogwarts Legacy se enfrenta a una extrema "optimización" para funcionar en la Nintendo Switch

Hogwarts Legacy nuevo retraso Nintendo Switch

Como era lógico de esperar, los desarrolladores dijeron que el retraso estaba ligado a proporcionar la "mejor experiencia posible" para los jugadores. Evidentemente, no sería extraño que se estén arrepintiendo en haber anunciado el port de su juego a la consola de Nintendo. El motivo es que estas "optimizaciones" se traducen en reducir la calidad visual del juego a la mínima expresión.

El mayor problema que tendrá el juego será una vez se salga del castillo, con un enorme mundo abierto por renderizar. Será muy interesante ver cómo lucirá en su versión de Nintendo Switch. La lógica indica que las texturas serán prácticamente inexistentes, la distancia de dibujado muy limitada, e incluso no es de extrañar que tengan que hacer cambios mucho más profundos para que Hogwarts Legacy sea jugable en la consola portátil.

"Hogwarts Legacy se lanza en Nintendo Switch el 14/11/23. Sabemos que los fans están deseando jugarlo en la Switch, por lo que crear la mejor experiencia posible es nuestra máxima prioridad. Gracias por vuestra paciencia".

Nuevo retraso, y nuevas bromas en las redes

También como era de esperar, el anuncio, realizado por medio de un tweet, con 1,2 millones de reproducciones, está repleto de memes y burlas. Además de memes ligados a la calidad visual, no podía faltar hacer referencias al rendimiento que lastrará la consola pese a las limitaciones.

Como referencia, tenemos la versión de PlayStation 4. Si bien la calidad es bastante buena, el juego se mueve en estas consolas a una resolución de 1.600 x 900 píxeles a 30 FPS. La GPU de la PlayStation 4 es capaz de arrojar un rendimiento de 1,84 TFLOPs. La Nintendo Switch es capaz de alcanzar los 0,5 TFLOPs en su modo Dock (0,39 TFLOPs con la batería).

Estamos hablando que la GPU es hasta casi 4 veces más lenta, por lo que también es lógico pensar que el juego no llegue ni renderizado a una resolución HD (1.280 x 720p). De esta forma, será bastante interesante conocer qué será capaz de conseguir Avalanche Studios con dicha limitación de potencia.