Hogwarts Legacy actualizado: más rendimiento y +500 bugs arreglados
Hogwarts Legacy debutó en PC y en las consolas de nueva generación el 7 de febrero, y ha sido hoy cuando ha recibido una importante actualización. Tres meses después de que saliera a la venta, Avalanche Software ha anunciado una importante actualización repleta de mejoras. En concreto, se han arreglado más de 500 bugs, se ha mejorado el aspecto visual del juego, el rendimiento, la jugabilidad y se ha mejorado la estabilidad en general. Por si no fuera suficiente, incluye un "Modo Aracnofobia". Si te daban miedo las arañas, ya no tienes excusa para prenderles fuego.
Como ya decía Jack el Destripador, vayamos por partes. En lo que respecta al rendimiento, se han resuelto los crasheos que se podía experimentar en PC. Se han arreglado varias fugas de memoria, se han añadido decenas de optimizaciones, mejorado el Ray Tracing, y mucho más. Si aún así tu GPU no es que sea muy buena, no te preocupes, ahora el juego cuenta con la tecnología NVIDIA DLSS 3.1.2, AMD FSR 2.2 e Intel XeSS 1.1. Por opciones para escoger una tecnología de reescalado no será.
Un vistazo más de cerca a la actualización de Hogwarts Legacy (Build 1140773)
Las mejoras de rendimiento, son tantas, que serían imposibles resumirlas. En concreto, hay cerca de 6.000 palabras para describir todas las mejoras de rendimiento implementadas. Un muy breve resumen, está en mejoras generales de rendimiento en las misiones, se han mejorado algunas animaciones, la iluminación, reflejos del agua, la niebla, hechizos, colisiones, partículas, y un largo etcétera. Vamos, que parece que el juego lo han lanzado hoy y que hasta ahora teníamos una Beta.
El Modo Aracnofobia, cambia la apariencia de todas las arañas enemigas. De estas se reduce o elimina sus movimientos y "chillidos". Se eliminan las arañas de pequeño tamaño que aparece por el suelo. Los cadáveres estáticos de las arañas que aparecen por el mundo ahora serán invisibles. Para evitar que te quedes atascado, pese a que los cadáveres estáticos no serán visibles, estos seguirán presentando colisiones.
Se han resuelto más de 500 fallos ligados a las misiones, los eventos del mundo, NPC, combates, cinemáticas, puzles, conversaciones o personajes. Los arreglos siguen con los avatares, vuelo, logros, hechizos y talentos, interfaz de usuario, accesibilidad, efectos visuales, audio, partidas guardadas y mucho más.
La versión de PC tiene mejoras exclusivas ligadas a corrupciones gráficas u optimizaciones en ajustes gráficos en Bajo para mejorar la jugabilidad. En las Xbox Series X|S también se han resuelto corrupciones gráficas, mientras que en PlayStation 5 han resuelto problemas con la transferencia de partidas guardadas o el audio. También hay optimizaciones en los controles y monitores utilizados, y se añaden nuevos requisitos de drivers de GPU que son recomendados para la mejor experiencia de juego. Puedes ver todas las mejoras desde la propia web oficial del juego.