Rockstar Games hará de GTA VI «algo que nunca se haya visto antes»

Grand Theft Auto o GTA si lo simplificamos, es una de las franquicias de videojuegos más conocidas y populares del mundo. Es la saga de más éxito creada por Rockstar Games y prueba de ello es GTA V, el cual ha vendido más de 180 millones de unidades en todo el mundo. GTA 6 no solo será mejor en todos los aspectos, sino que Rockstar Games busca la perfección y el juego será algo que nunca se haya visto antes.

La capacidad de las nuevas consolas nos ha permitido, de nuevo, ampliar la complejidad y el aspecto gráfico de los videojuegos presentes y futuros. Si vemos la trayectoria que ha habido desde la PS3 a la PS4 y a la PS5, están claras las diferencias, pero se siente que esta generación solo ha acabado de empezar a pesar de llevar ya un par de años. El hecho de que haya pocos juegos que sean exclusivos de PS5 sin soportar la PS4 muestran la realidad de que muchos de los jugadores siguen usando las consolas de pasada generación.

GTA 6 será el juego más ambicioso de Rockstar Games

 0

Cuando GTA V se lanzó, este llegó en septiembre de 2013 para Xbox 360 y PlayStation 3. Aunque muchos no lo recuerden, las siguientes consolas no se lanzaron hasta 1 mes después y de hecho, GTA V no estuvo disponible para PS4 y Xbox One hasta 2014 y en PC hasta 2015. Este ha sido uno de los juegos más vendidos de la historia y de hecho, solo es superado en ventas por el imparable Minecraft. Puede que haya pasado casi una década desde Grand Theft Auto V, pero el juego sigue luciendo bastante bien y tiene una base de jugadores fiel al mismo.

Pero es hora de dar el paso y ver hacia el futuro, donde GTA 6 promete ser mejor que el anterior en prácticamente todo. Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha hablado de los retos a los que se enfrenta Rockstar Games y lo ambicioso que es GTA 6. La compañía siempre tiene como objetivo hacer que un nuevo juego sea algo nunca visto e innove respecto a los anteriores.

Cuando el juego se lance, probablemente haya nuevas GPU y consolas

GTA 6 - Grand Theft Auto VI filtracion

Zelnick habla sobre como Rockstar Games busca la perfección con GTA 6, para así crear el juego más completo y pulido hasta la fecha. Por el momento lo único que hemos visto de este esperado juego fueron los gameplays filtrados de una supuesta versión de desarrollo del título. Si bien este se asemejaba a GTA V, no podemos sacar conclusiones y más teniendo en cuenta la limitada información que se proporcionaba. Sobre GTA 6 los rumores son cada vez más frecuentes y es que se espera que el juego llegue en navidades de 2024.

Teniendo en cuenta que queda un año y medio, este plazo puede resultar interesante, pues implicaría que podrían lanzar un tráiler oficial anunciándolo. Sin embargo, las fechas de lanzamiento son dudosas y puede que llegue a las tiendas unos meses después, en 2025. Teniendo en cuenta que llegará a las consolas de nueva generación, puede que en esas fechas ya hayamos visto una PS5 Pro o una variante de Xbox Series X más potente. De hecho, visto así, cuando GTA 6 se lance teóricamente tendríamos una nueva generación de tarjetas gráficas al pasar 2 años desde las RTX 40/RX 7000.